Chihuahua está blindada ante desabasto de gasolina: Maru

Noticias de Chihuahua.-

La presidenta municipal Maru Campos, dio a conocer a la población que Chihuahua capital está blindada en cuanto al desabasto de gasolina, tal y como lo han lamentado en estados del sur del país.

Con seguridad la alcaldesa respondió que no debe existir el temor, por lo que recomendó no alarmarse con las noticias que circulan de estados del sur.

El pasado 5 de enero, Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que, como parte del plan conjunto del gobierno para combatir el robo de combustibles, se privilegió el uso de medios de transporte más seguros, lo que significó cambios de logística en la entrega a las estaciones de servicio, provocando el retraso en el suministro de gasolina en Hidalgo, Estado de México, Jalisco, Michoacán, Guanajuato y Querétaro, principalmente.

Lo anterior se agravó ante una fuga en el ducto Tuxpan-Azcapotzalco, en su paso por Hidalgo, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador en conferencia matutina.  El mandatario añadió que no hay desabasto del combustible por falta de éste, sino por ajustes en la distribución ante las acciones emprendidas contra el robo de gasolina.