Certificados 15 de los 59 centros de rehabilitación

Noticias de Chihuahua.-

En el estado existen 59 centros de rehabilatación abiertos, de los cuales, 15 están acreditados por la Comisión Nacional contra las Adicciones (Conadic), según el Primer Informe del Sistema Estatal de Salud Mental y Adicciones en Chihuahua presentado por la Comisión Estatal de Salud Mental y Adicciones.

De acuerdo a este informe, además de los centros de rehabilitación, operan en la entidad una unidad de hospitalización, 11 centros de atención ambulatorios y dos centros de Integración Juvenil.

También se establece que durante el 2016 el sistema estatal de adicciones atendió a 17 mil 291 usuarios, de los cuales el 48 por ciento fueron atendidos en centros de atención ambulatoria, el 44 por ciento en los centros de rehabilitación, el ocho por ciento en los centros de Integración Juvenil y el centro de hospitalización.

Se detalla que el 22 por ciento de los pacientes fueron atendidos por problemas de alcoholismo, 16 por ciento por uso de múltiples drogas, 12 por ciento de marihuana y 11 por ciento pos abuso de estimulantes como cristal.

En cuanto a los centros de rehabilitación se contabilizaron 22 psiquiatras y 45 médicos que apoyan a los internos.

Como parte de la estrategia para fortalecer este sistema, se trabajará para facilitar que la Conadic certifique a la totalidad de los centros de rehabilitación a fin de ofrecer los mejores servicios a los pacientes.