Cambian actas de matrimonio; “es una triste herencia de Duarte e ineptitud de Corral”: Negris

Noticias de Chihuahua.-

El portavoz de la Arquidiócesis de Chihuahua, Gustavo Sánchez Prieto, indicó que ante el presunto cambio en las actas de matrimonio en el estado es una “triste herencia” de la administración de César Duarte Jáquez y una muestra de la ineptitud y/o complicidad del gobierno de Javier Corral Jurado.

De acuerdo a “Negris”, la eliminación de los ártículos “Él” y “Ella” en las actas de matrimonio es una desatención de la autoridad a lo establecido en los artículos 134 y 135 del Código Civil vigente del Estado en los cuales se establece que el matrimonio se celebra entre un hombre y una mujer.

Sin embargo, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ya había declarada la insconstitucionalidad de dichos artículos por considerarlos discriminatorios en contra de la comunidad LGBTTTI.

El portavoz de la Iglesia Católica en el estado refirió que las modificaciones que ya se han aplicado a las actas de nacimiento y que ahora se extienden ahora a as de matrimonio son las consecuencia de los convenios signados por Duarte, los cuales contravienen incluso los actos que el ex mandatario había encabezado previamente, como la consagración del Estado al Sagrado Corazón.

Además, demuestran que Javier Corral Jurado ha sido “inepto” o quizá “cómplice” de estos cambios ya que, pese a los convenios, se ha cuestionado la obligatoriedad de estos cambios que no se han hecho en otras entidades que también firmaron el acuerdo y en Chihuahua se han permitido.