Buscan minimizar tiempos en proceso de adopción con nueva ley

Noticias de Chihuahua.-

El diputado de Movimiento Ciudadano trabaja en la conformación de una nueva legislación a fin de abatir el rezago en adopciones en el estado de Chihuahua, mismo que se ha agudizado por los tiempos para estos procesos.

El legislador detalló que se buscan definir tiempos para cada proceso en la etapa de adopción, considerando como lo más importante la seguridad de los menores, pero también el interés de las parejas que buscan adoptar y que tienen hasta años intentando culminar estos trámites.

Vallejo manifestó que estarán reuniéndose la próxima semana, el lunes a las once de la mañana en el congreso local, con asociaciones y casas hogar a fin de escuchar las opiniones que tienen a favor o en contra de una nueva legislación que combata el rezago en adopciones.

Indicó que en otros estados, como en Michoacán, ya se trabajó desde la legislación y han aumentado hasta en un 500 por ciento las adopciones, por lo que se busca que esto sea igual para el estado de Chihuahua y poder dar una familia a la mayoría de los 600 menores que están bajo la tutela del Estado.

Derivado de este interés ya se tuvo una reunión con autoridades de la Procuraduría de la Defensa del Menor, así como con padres interesados en adoptar, a quienes se les estarán pidiendo las propuestas que se tienen para analizarlas e ir detallando dicha legislación a favor de las familias y los menores en adopción.