Avanza construcción de gaza La Cantera

Noticias de Chihuahua.-

A dos meses de que sea inaugurada y con un avance poco mayor al 50 por ciento, durante esta semana se colocó la segunda parte correspondiente a las estructuras metálicas.

Las pesadas estructuras fueron montadas mediante grúas y con el uso de arneses especiales, estando al pendiente del proceso los encargados de la obra, esto sin interrumpir el tránsito vehícular que a diario circula por la zona.

Cabe recordar que el banderazo de arranque de esta importante obra se dio en junio pasado, bajo la promesa que mejorará la circulación de casi 2 mil autos por hora durante el tiempo mayor de afluencia por día.

Por otra parte, la gaza en mención tendrá un largo de 600 metros, cuyo tiempo de ejecución tendrá una duración de 7 meses y se proyecta concluirla durante la primera semana del mes de febrero del 2018. Esta obra beneficiará a 350 mil habitantes que circulan por esta zona, lo que se traduce en casi el 50 por ciento de la población, ya que mejorará la circulación de casi 2 mil vehículos por hora, durante el tiempo de mayor afluencia en el día.

La inversión de total de la obra es de 90 millones de pesos, de los cuales el 50 por ciento fueron aportados por el Gobierno Municipal y el resto por el Gobierno Estatal, destinando 75 millones pesos para la gaza, mientras que 15 millones adicionales se emplearán para dar atención al cauce del arroyo de en la Cantera.