Regular
$19.09
Premium
$20.36
Diesel
$20.90
*Precio variable según estación

Autoridades federales se reúnen con alcaldes para evitar desinformación por presupuesto

Noticias de Chihuahua.-

Diputados federales de Morena y representantes del Gobierno Federal, sostuvieron una reunión con las alcaldes del estado de Chihuahua para analizar el presupuesto aprobado para el ejercicio fiscal 2019.

El diputado federal por Ciudad Juárez, Ulises García, comentó que esta reunión se realiza con la finalidad de darles a los alcaldes información objetiva sobre las modificaciones y nuevas formas de operar del presupuesto para este año.

Explicó que actualmente el presupuesto y los comentarios en torno están atravezados por desinformación y manipulación, por lo que es importante que conozcan de primera mano cómo se estructuró y que rubros desaparecieron.

Para esto, la reunión fue encabezada por el presidente de la comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, Alfonso Ramírez Cuellar, quien explicó que el ramo 23 fue uno de los fondos que desaparecieron y no regresará para el 2020.

Aclaró que esta eliminación responde a que dichos recursos, sin etiquetas, se establecían para pagar favores a los gobiernos estatales o municipales y era una forma de la Federación de amarrar a las administraciones con objetivos políticos.