* PRECIO VARIABLE SEGÚN ESTACION

Autoridades estadounidenses no han recibido orden de arresto vs Duarte

Noticias de Chihuahua.-

El servicio policial del U.S Marshals aún no cuenta con una orden de arresto en contra de César Duarte Jáquez, según indicó hoy a Efe el agente de este cuerpo de algualices en El Paso, Jesús Lozano.

Lozano aclaró que para que los agentes puedan arrestarlo, en caso de ser localizado en el área de El Paso, necesitan contar con una orden por parte del Departamento de Justicia de Estados Unidos; “sé de quien hablas, pero nosotros no tenemos nada”; insistió la fuente a la agencia de noticias.

Las ordenes de detención provisional con fines de extradición estarían aun en manos de la Secretaría de Relaciones Exteriores, indicó el día de hoy el fiscal general de Chihuahua, César Augusto Peniche Espejel, quien aseguró que será esta instancia la que se vincule con las autoridades estadounidenses para iniciar con los procesos de atracción para juzgarlo en el territorio chihuahuense.

Duarte Jáquez cuenta con once órdenes de aprehensión en su contra por presuntos actos de corrupción cometidos en perjuicio de las arcas públicas del gobierno de Chihuahua, siendo 10 de estas de orden estatal y una más solicitada por la Fiscalía Especializada en la Atención a Delitos Electorales (Fepade).