Regular
$19.09
Premium
$20.36
Diesel
$20.90
*Precio variable según estación

Aunque AMLO niegue riesgo de recesión, Banxico bajó expectativa de crecimiento: Fuentes Vélez

Noticias de Chihuahua.-

El secretario de Hacienda, Arturo Fuentes Vélez, indicó que aunque el presidente Andrés Manuel López Obrador declarara que en México no hay “ni asomo de recesión económica” hay números que apuntan a la desaceleración económica.

“Éste no es un tema de observación, es un tema de números. El Banco de México acaba de reducir el pronóstico de crecimiento para el país en una cantidad importante, entonces simplemente hay que ver los números”, sentenció Fuentes Vélez.

El funcionario indicó que en la medida en que se reduce la actividad económica del país podría haber un impacto en los impuestos que se cobran y esto afectaría directamente a la entidad, aunque es difícil prever de manera concreta cuáles serían estas consecuencias.

López Obrador ‘presumió’ durante el evento conmemorativo de sus primeros 100 días de gobierno, que la actividad económica en México se encuentra en marcha, y aunque está consciente de los signos de desaceleración que se han observado durante el arranque de su mandato, dijo que no hay “ni asomo de una recesión”.