Atento el Municipio en próximo acceso a Puerta Cibeles

Noticias de Chihuahua.-

Desde 2017 comenzaron a realizarse estudios por parte de Vialidad y la Dirección de Desarrollo Urbano con el interés de dar respuesta a vecinos del fraccionamiento Puerta Cibeles. A la fecha el Municipio está en espera de que se apruebe un segundo acceso que permita a los vecinos ingresar por la Heroico Colegio Militar.

Gabriel Valdés, titular de Desarrollo Urbano y Ecología del Municipio, explicó que el fraccionamiento fue creado en 2012 pero desde el año pasado comenzó el estudio que permita un acceso efectivo. Y es que el domingo pasado se realizó un simulacro con el objetivo de ver la situación en que se verían los vecinos en caso de una explosión, ya que a un lado del referido fraccionamiento hay una planta de asfalto, donde hay tanques de gas.

El funcionario aseveró que este tema ha sido muy complejo ya que desde que iniciaron los estudios, proyectos comenzaron a cancelarse, pues Vialidad por cuestiones de seguridad, no autorizó que se hiciera un retorno cercano u acceso directo a la caseta de Puerta Cibeles.

El proceso que sigue, es que una vez lograda la apertura de un acceso más, en tres semanas los habitantes de Puerta Cibeles podrán salir por la calle central del fraccionamiento, conectándola a la calle Quinta, pasará por la Alberto Mireles y salir a la Heroico Colegio Militar.

Finalmente afirmó que este acceso que se le de al fraccionamiento construido en zona industrial, no costará al Ayuntamiento dado que es obligación del promotor, en este caso, de la constructora ‘DeCiudades’. Será en siguientes días cuando el director de Desarrollo Urbano, vuelva a tener reuniones para acelerar el procedimiento y este se autorice.