Aspirante a la ASE se ampara vs Jucopo por “elección amañada”

Noticias de Chihuahua.-

Uno de los aspirantes a la Auditoría Superior del Estado presentó una demanda de amparo contra al designación del auditor por las irregularidades en que fue manejada esta votación.

El quejoso es José Darío Gutierrez Corral, quien no pasó a la etapa final por no contar con todos los requisitos necesarios para aspirar a este cargo, según las determinaciones de la Junta de Coordinación Político.

El demandante señaló que el amparo va en el sentido de que se violaron sus garantías individuales al ser rechazado por presuntamente no cumplir con los requisitos, razón que se ha denunciado del actual auditor y que el Congreso omitió señalarlo, así como actuar en este sentido.

La audiencia constitucional para dar solución a este amparo se realizará el próximo 17 de mayo, según dio a conocer Gutiérrez Corral, quien lamentó el actuar del Congreso del Estado e indicó que el principal objetivo es la reposición de este proceso.

En días pasados quien se desempeñaba como auditor interino presentó también una demanda de amparo que fue rechazada, por lo que solicitó la revisión a esta resolución, sin que el asunto haya sido notificado al Congreso del Estado.

Según estableció la diputada presidente de la Junta de Coordinación Parlamentaria, Karina Velázquez Ramírez, los amparos tendrían que ser solicitados solamente por quienes hayan participado en la terna a votar para este proceso.

Noticias relacionadas