* PRECIO VARIABLE SEGÚN ESTACION

Asegura Corral que no descuidarán la seguridad por disputa con federación

Noticias de Chihuahua.-

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, aseguró que la disputa con el Gobierno Federal por la retención de recursos en respuesta a las investigaciones anticorrupción de la Fiscalía General del Estado (FGE), no distraerá las labores de seguridad en la entidad.

El mandatario estatal señaló que tanto la Fiscalía como la Comisión Estatal de Seguridad (CES) saben que habrá quien utilizar el tema de la seguridad en la entidad para desvirtuar el reclamo a la federación por la utilización del presupuesto con fines políticos.

En este sentido, manifestó que reconocen el problema de violencia que existe en la entidad y por ello se han realizado diversos operativos en municipios como Carichí, Chihuahua, Camargo, entre otros, para contener la ola de criminalidad.

“Ayer se dio un operativo muy importante, los vamos a seguir dando, tanto la FGE como la CES saben que con este tema nos quieren desvirtuar el otro. Reconocemos el problema y por supuesto que nunca lo hemos ocultado, estamos enfrentándolo… estamos en una batalla frontal, este tema del recamo a la federación no nos va a distraer de nuestras responsabilidades en materia de seguridad pública”.

Al arranque del 2018 se elevaron las cifras de homicidios dolosos, sobre todo en la capital y Ciudad Juárez, en tanto el gobernador denunciaba públicamente en la Ciudad de México el “castigo” que el Gobierno de la República había aplicado a Chihuahua por investigar a funcionarios del PRI Nacional.