Regular
$19.09
Premium
$20.36
Diesel
$20.90
*Precio variable según estación

Arrancan consulta pública para la creación del Reglamento de Participación Ciudadana

Noticias de Chihuahua.-

El Ayuntamiento de Chihuahua a través de las Comisiones Unidas de Participación Ciudadana y de Gobernación con la intervención del Instituto Estatal Electoral (IEE) que participó como moderador, dieron inicio hoy a las Mesas de Análisis y Propuestas para la Creación del Reglamento de Participación Ciudadana con la asistencia de más de 130 personas de las sociedad civil y particulares.

La regidora presidenta de la Comisión de Participación Ciudadana Laura Contreras Duarte inauguró el evento celebrado en la CMIC y destacó que hoy todos “los que estamos aquí somos parte de la historia de Chihuahua, ya tomamos esa decisión de trascender y de construir una democracia activa al ser parte de la toma de decisiones en las políticas públicas de nuestra ciudad. Estar aquí es dejar un legado que quedará plasmado para las siguientes generaciones. Juntos estamos construyendo un municipio que va a la vanguardia de Participación Ciudadana”.

A su vez el regidor Alfredo Chávez Madrid al tomar el estrado consideró que este ejercicio es de suma trascendencia para el Municipio de Chihuahua porque está yendo más allá de las acciones que se requieren para integrar a una sociedad que busca participar en las decisiones gubernamentales.

Las mesas estuvieron representadas por los diversos sectores sociales: organismos empresariales, instituciones educativas, comités de vecinos, organizaciones de la sociedad civil y servidores públicos.

En el Presídium estuvieron el presidente director Ejecutivo de Educación Cívica del IEE Lic. Pedro Uranga, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción Ing. Arturo Dávila Dozal así como el director de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de Chihuahua Dr. Abraham Paniagua así como las regidoras y regidores que integran las Comisiones Unidas; Laura Contreras Duarte, Alfredo Chávez Madrid, Adriana Diaz Negrete, Mónica Borruel Macías, Javier Sánchez Herrera, Alejandro Morán, Nijta José Leal, Martha Elena Vega Pereyra y Rubén Castañeda Mora.

“Los servidores públicos no debemos esperar a que las personas se acerquen a nosotros, debemos salir de nuestra zona de confort y hacer la diferencia. Es por eso que estamos aquí abriendo un nuevo modelo de diálogo ciudadano en donde no sólo venimos a escuchar las opiniones, ideas e inquietudes, sino que es nuestro interés que en cada una de las mesas todas sus propuestas sean acompañadas, guiadas y apoyadas para que se conviertan en realidades” dijo en su discurso.