Arranca proceso de selección de perfiles para Comité de Participación Ciudadana

Noticias de Chihuahua.-

La comisión de selección del Sistema Estatal Anticorrupción inició con el proceso para seleccionar a los cinco miembros del Comité de Participación Ciudadana que realizarán el proceso de selección de perfiles para los cargos de Fiscal Anticorrupción y Auditor Superior del Estado.

La votación consistirá en dos o tres rondas, según sea el caso, y se hará por medio de cédula, teniendo la oportunidad en una primera ronda de elegir a cinco candidatos cada uno de los integrantes de la comisión de selección y pasarán aquellos candidatos que tengan coincidencias en siete o más votaciones.

En caso de no lograr los cinco integrantes en esta primera ronda, se volverá a realizar el mismo procedimiento y quiénes cuenten con cinco o más coincidencias estarán siendo nombrados automáticamente como integrantes del Comité Estatal de Participación Ciudadana contemplado en el Sistema Estatal Anticorrupción.

Este es el último proceso para la selección, luego de que en días pasados terminaran las entrevistas realizadas a los 18 finalistas de los 79 aspirantes que se registraron para contender por este cargo, en el que se mantendrán por hasta cinco años.