Regular
$19.09
Premium
$20.36
Diesel
$20.90
*Precio variable según estación

Aprueban licencia a De la Rosa por seis meses; toma protesta suplente

Noticias de Chihuahua.-

El Congreso del Estado aprobó la solicitud de licencia del diputado de Morena, Gustavo de la Rosa, la cual tiene una vigencia de seis meses, temporalidad máxima que marca la Ley Orgánica del Poder Legislativo.

La aprobación de la licencia se dio por unanimidad de votos y se tomó protesta a Ramón Alcantar, suplente del legislador morenista.

La licencia fue solicitada el pasado martes, pues De la Rosa señaló que busca comenzar a reforzar el trabajo de campo para el área legislativa.

Informó que seguirá vinculado al trabajo legislativo, pero desde el terreno de campo, donde trabajará directamente en algunos programas sociales desde el congreso, y de coordinación con el gobierno federal.

Agregó que son cuatro ejes de trabajo en los que trabajará, programa de educación asistida a menores, con el comité solidario del séptimo distrito, asesoría en materia de derechos humanos y un programa de apoyo a jóvenes artistas, así como impulsar iniciativas de ley.

Adelantó que tiene preparados dos grandes proyectos de ley para la Comisión Estatal de Derechos Humanos y reformas al código penal en Chihuahua, donde participarán investigadores de talla internacional. Agregó que seguirá en contacto con los ciudadanos desde su casa de enlace en Ciudad Juárez.