* PRECIO VARIABLE SEGÚN ESTACION

Apelarán no vinculación de policías de Cuauhtémoc

Noticias de Chihuahua.-

El comisionado Estatal de Seguridad, Óscar Alberto Aparicio Avendaño, indicó que se apelará el auto de no vinculación a proceso dictado al director de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Cuauhtémoc, Efrén Peñaflores Rodríguez y los elementos de la corporación detenidos por policías estatales tras una revisión de armamento.

Aparicio Avendaño dijo que la determinación del juez Napoléon Raya Váldez fue incongruente, toda vez que el argumento para no vincular a proceso a estos policías fue que la CES no tenía facultades para asegurarlos, pese a que en un inicio calificó como legal la detención.

El sábado pasado se realizó la audiencia de formulación de imputación en contra de los 14 miembros de la DSPM y la Dirección de Vialidad y Tránsito por los delitos de Portación Ilegal de Armas de Fuego y Desobediencia y Resistencia de Particulares, además del de Usurpación de Funciones presuntamente cometido por Peñaflores al autorizar indebidamente a los elementos el porte de arma.

Previo a la audiencia de vinculación, el comisionado informó que estas personas no se habían reintegrado a sus cargos y era posible que no volvieran, pues no cuentan con los exámenes de control y confianza que exige el Sistema Nacional de Seguridad Pública a todos los policías del país.

Sin embargo, tras el fallo del juez, Aparicio reconoció que su regreso a la DSPM, al menos en el aspecto administrativo, es una decisión del alcalde Carlos Tena Nevárez.