Analizan interponer denuncia tras actos vandálicos contra CEDH

Noticias de Chihuahua.-

El presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), José Luis Armendariz González, señaló que estarían analizando si se interpone una denuncia tras los actos vandálicos cometidos en contra de las instalaciones de este organismo.

Los hechos se suscitaron durante el fin de semana en donde sujetos encapuchados arribaron a las instalaciones en la avenida Zarco y arrojaron piedras y huevos, para posteriormente dejar cartulinas en las afueras de este edificio.

Las cartulinas reclamaban a la CEDH su participación en temas de derechos sexuales, así como también referentes a seguridad pública, según dio a conocer el Ombudsman, quien refirió que están analizando los videos en donde se observa la acción en contra del organismo.

Armendariz González señaló que aún no determinaban si se interpondría la denuncia ante la Fiscalía General del Estado, pero precisó que no veía diferencia entre este acto que culminó con mensajes en cartulinas y el acto de colocar narcomantas en puentes de la ciudad.