* PRECIO VARIABLE SEGÚN ESTACION

Ahora Duarte niega que rancho asegurado sea de su propiedad

Noticias de Chihuahua.-

Una vez más, Ricardo Sánchez Reyes Retana, abogado defensor del exgobernador de Chihuahua César Duarte Jáquez, respondió a las acusaciones realizadas por la Fsicalía General del Estado y del gobernador Javier Corral Jurado, al negar que el rancho denominado San Isidro, asegurado el sábado 10 de marzo, sea propiedad de su representado.

De acuerdo a la información proporcionada por la Fiscalía, el racho asegurado tiene una superficie de más de 2 mil 385 hectáreas y se ubica en San Cristóbal, municipio de Hidalgo del Parral; sobre el cual se encuentra edificado una habitación, una pila de agua, un molino de viento, además cuenta con un presón y un arroyo.

Asimismo, señaló que las indagatorias ministeriales acreditaron que el predio rústico fue adquirido personalmente por César Duarte, durante el tiempo que fungió como gobernador de Chihuahua.

No obstante, Reyes Retana publicó un posicionamiento en el que estableció que:

“Mi defendido no es propietario ni poseedor del rancho denominado San Isidro, siendo absolutamente falsa la afirmación del gobernador del Estado de Chihuahua que ese predio le pertenece”.

Como ya se ha vuelto habitual, el abogado emitió una carta en la que rechazó “categóricamente” cualquier vínculo de propiedad o posesión con el predio anunciado y llamó al mandatario Corral a que “se conduzca con verdad ante el pueblo de Chihuahua y deje de violentar los derechos humanos” de Duarte.