Admiten amparo de García Chávez vs carpetazo de la PGR al caso Duarte

Noticias de Chihuahua.-

El abogado Jaime García Chávez informó que el Juez Primero de Distrito en Chihuahua admitió el amparo 529/2018, contra el carpetazo de la Procuraduría General de la República (PGR) al caso de César Duarte Jáquez y Jaime Herrera Corral, relativo al Banco Unión Progreso.

En marzo del presente año, la PGR decidió no ejercer acción penal contra César Duarte y Jaime Herrera por lavado, delito bancario y defraudación fiscal, porque concluyó que era lícito el dinero con que se adquirieron las acciones de dicho banco.

Por este motivo, García Chávez, quien desde septiembre del 2014 interpuso esta denuncia penal en contra de Duarte Jáquez, Herrera Corral y del fallecido ex diputado federal del PRI, Carlos Hermosillo, anunció que impugnaría la resolución de la Procuraduría al considerar que obró con arbitrariedad y con la intención de proteger a los exfuncionarios.

Finalmente, el juzgador federal estableció las 10:30 horas del 14 de mayo para el desahogo de la adiciencia constitucional y concedió la suspensión provisional del acto arbitrario reclamado.