* PRECIO VARIABLE SEGÚN ESTACION

A finales de mes inaugurarán cuartel de Creel

Noticias de Chihuahua.-

El fiscal general del Estado, César Augusto Peniche Espejel, informó que este 27 de septiembre podría inaugurarse el Centro de Seguridad para el Desarrollo, o cuartel, en el poblado de Creel, Bocoyna.

Peniche Espejel recordó que dentro el proyecto para reforzar la presencia de las fuerzas del Estado en la región serrana, también se prevé la construcción de cuarteles en Guachochi, Guadalupe y Calvo, San Juanito, Madera y el Valle de Juárez.

Además del centro en Creel, está en marcha la obra de Madera, que para su segunda se realizará una inversión de 56 millones de pesos que se sumará a los 10 millones que ya han sido ejercidos durante el arranque de la obra y faltarán entre 30 y 35 millones más para instalaciones complementarias que no son ni estratégicas ni indispensables para la operación del centro.

En meses pasados, indicó que ya se ha consolidado la propiedad de predios en Guadalupe y Calvo y Guachochi y que están por adquirir otro predio en San Juanito o Bocoyna para construir otro, así como en la espera de la asignación de un terreno en el Valle de Juárez por parte de otra entidad de gobierno al Estado.