A favor “El Bronco” de que el ejército tenga facultades de seguridad pública

Noticias de Chihuahua.-

Jaime Rodriguez Calderón, gobernador independiente de Nuevo León, se dijo a favor de que las fuerzas armadas asuman facultades de seguridad pública, para apoyar a los estados que se han visto superados por la actividad criminal.

“Yo estoy de acuerdo que el ejército tenga facultades de seguridad púbica porque los gobiernos hemos sido incapaces de reclutar policías suficiente y entonces el ejército es necesario, pero los políticos no han querido aprobar la Ley de Seguridad Interior y es algo que los gobiernos debemos hablar con los diputados en ese sentido”.

El mandatario puso como ejemplo el caso de su estado, Nuevo León, en el que no se ha logrado consolidar la seguridad pública a pesar de contar con la policía más grande y mejor pagada del país.

Por ello, urgirá a sus homólogos fronterizos a conformar un frente para pedir a los diputados y diputadas federales a que se apruebe la Ley de Seguridad Interior que podría significar una herramienta importante para fortalecer la seguridad pública en los estados.