A Anaya le toca ser generoso con el PAN: Corral

Noticias de Chihuahua.-

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, señaló que excandidato presidencial del PAN, Ricardo Anaya Cortés, deberá ser generoso con el partido para permitir el relevo en la dirigencia nacional y abrir las puertas a una reforma interna que lo devuelva a la vía democrática.

“Yo continuaré mi relación con todos los miembros del partido. Concluye la etapa de Ricardo Anaya en la dirigencia del partido, ahora él estará llamado a seguir colaborando en los órganos de dirección en otro plano. Anaya es un joven brillante, es un joven inteligente, hizo su mejor esfuerzo… ahora le toca también a Anaya ser generoso para permitir un relevo… poner su parte, así como todos pusimos nuestra parte en su campaña”.

Corral Jurado subrayó que más allá del proceso electoral, la conformación de la coalición Por México al Frente y su candidatura, Anaya tendrá que trabajar junto con el resto de la militancia para que la renovación en el PAN se realice de en consenso.

El jefe del ejecutivo reiteró que ve en Carlos Medina Plascencia y Juan Carlos Romero Hicks, ambos exgobernadores de Guanajuato, a los perfiles que podrían encabezar a Acción Nacional eneste proceso de renovación que le permita consolidarse como la oposición real al régimen de Andrés Manuel López Obrador.