Regular
$19.09
Premium
$20.36
Diesel
$20.90
*Precio variable según estación

Seis mexicanos estarán presentes en los Óscar, aunque a Trump no le agrade la idea

Mientras el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, mantiene su postura anti mexicana y promete una y otra vez que levantará un muro en la frontera entre ambos países, los Óscar parecen hechos para retarlo.

Si apenas en la entrega pasada correspondiente al curso 2016 se rompió una racha de tres años consecutivos con ganadores mexicanos, para la próxima ceremonia, los del país vecino al sur, volverán con todo.

El primer mexicano que mencionaremos, tiene grandes posibilidades de llevarse una estatuilla y esto por su triple nominación por La Forma del Agua, esto en las categorías de Mejor Película, Mejor Director y Mejor Guión Original, hablamos evidentemente de Guillermo del Toro.

Una de las mejores voces que existen en México, la cantante Natalia Lafourcade, subirá al escenario para hacer un trío musical e interpretar Remember Me, la melodía de la película Coco, nominada al Óscar como Mejor Canción Original.

 Gael García Bernal, quizá el rostro más conocido del cine mexicano actual, quien en su momento actuó en Amores Perros, cinta nominada como Mejor Película Extranjera en 2000, lo mismo que El Crimen del Padre Amaro en 2002, acompañará a Natalia para interpretar Remember Me, en un trío que incluirá al estadounidense Miguel.

Eugenio Derbez dejó una carrera segura en la televisión de comedia mexicana para saltar a Hollywood y por lo pronto ya ha sido confirmado como uno de los presentadores durante la ceremonia.

Otra que ha hecho poco a poco carrera en Hollywood, es la joven Eiza González, quien poco a poco consigue papeles de más realce. Ella también estará entre las presentadoras.

Aunque de origen keniata, Lupita Nyong’o es la única mujer nacida en México que ha ganado el Óscar como Mejor Actriz de Reparto y estará como presentadora con el impulso de que su última cinta, Black Panther, tiene una fuerte carga pro migrante.

Fuente: La Opinión