Roma, de Alfonso Cuarón, será el filme estelar del 56° Festival de Cine en NY

La Sociedad Fílmica de Lincoln Center anunció que Roma, el último filme en el que aún trabaja Alfonso Cuarón, será la pieza central del 56º Festival de Cine de Nueva York.

El festival se celebrará del 28 de septiembre al 14 de octubre y la película del cineasta mexicano se estrenará en el Alice Tully Hall el viernes 5 de octubre de 2018.

La obra es producida por Esperanto Filmoj y Participant Media y es un lanzamiento de Netflix, que estará disponible a nivel mundial y en cines a finales de este año.

La película está inspirada en la vida del director Alfonso Cuarón y fue ambientada en la Ciudad de México. Roma abordará el México de principios de los años 70 y trata: “de una familia de clase media cuyo pilar es su querida niñera y ama de llaves, quien los apoya en silencio y sin pretensiones”.

Para el reparto de Roma, el director quiso contar con actores de bajo perfil, aunque se conoce que entre los intérpretes estarán Marina de Tavira (“El señor de los cielos” y “Las Aparicio”), y los debutantes Daniela Demesa, Marco Graf y Yalitza Aparicio.

“Es un honor que Roma sea seleccionada como la pieza principal del Festival de Nueva York este año”, dijo Cuarón en un comunicado. “Me parece un retorno al festival con Roma, un proyecto increíblemente personal, iluminador y transformador para mí”.

Kent Jones, director del festival y presidente del comité de selección, destacó el: “poder físico y la fuerza gravitacional de las imágenes” de la cinta.

Narrar la historia de una familia capitalina de clase media en la década de los 70 fue una vivencia tan personal que en esta ocasión, excepcionalmente, no pidió asesoramiento a sus colegas Guillermo del Toro y Alejandro González Iñárritu.

“Ellos entendieron el porqué”, apuntó Cuarón en marzo del año pasado, quien agregó que esta vez los directores le ofrecieron su “empuje” animándolo a continuar con el proyecto, con el que tenía varias dudas.

–Con información de AP y Efe