Rob Zombie se une al cartel del Force Fest

El llamado ‘maestro de la oscuridad’ y renombrado gurú de lo macabro Rob Zombie, se suma a la alineación que ya reúne a un centenar de los más encumbrados grupos rockeros nacionales e internacionales, que se presentarán el próximo 6 y 7 de Octubre en el Force Fest que se realizará en el Campo de Golf de Teotihuacán, informó Excélsior.

El prolífico músico estadunidense, guionista y también productor de cine es el último artista invitado del festival, saltó a la fama como miembro fundador de la banda White Zombie que se formó a mediados de la década de 1980 y con la que logro el estrellato a principios de 1990. Como solista, ha lanzado cinco álbumes de estudio, cinco álbumes recopilatorios y un álbum en vivo.

Amplió su carrera y se convirtió en director, y ha dirigido un total de seis películas, la mayoría de la cuales también escribió o co-escribió. También ha lanzado numerosos cómics, y apareció como actor en numerosas ocasiones. Ha vendido más de 15 millones de álbumes en todo el mundo, y tuvo seis Top 20 hits en el Billboard Hot Mainstream Rock Tracks en los Estados Unidos.

La música de Rob Zombie se ha caracterizado por el uso de elementos de terror y suspenso, que se inspira en el amor del músico por las películas de terror. Su música también contiene elementos que se encuentran comúnmente en el heavy metal y el metal alternativo. La música de Zombie se ha descrito como “la fusión del metal con ritmos hipnóticos industriales y sonidos inquietantes ” y de un “ritmo complicado y distintiva voz”.

Varias de sus canciones incluyen también citas y samplers de películas de terror clásicas. Numerosas canciones en su álbum de debut, Hellbilly Deluxe, cuentan con citas de películas como The Last House on the Left, The Satanic Rites of Dracula, y Mark of the Devil. Se ha dicho que la música de Zombie explora su fascinación por el ruido psicótico y todas las cosas horribles. Zombie se ha clasificado a sí mismo como un músico de metal.