Piden Alfonso Cuarón y Diego Luna frenar la Ley de Seguridad Interior

La Ley de Seguridad Interior aprobada en la Cámara de Diputados ha levantado polémica no sólo en las esferas política y social, sino también en la de espectáculos, informó SDPnoticias.

El actor Diego Luna así como el director de cine Alfonso Cuarón expresaron su inconformidad en contra de la ley que perpetua la militarización del país y permite a las Fuerzas Armadas no rendir cuentas sobre su intervención en las labores de seguridad pública.

En un video que difunde el colectivo #SeguridadSinGuerra, en el que participan más de 200 organizaciones defensoras de derechos humanos, el actor refiere que tras ser aprobada sin debate por el PRI y sus aliados, dicha ley prácticamente convierte a las Fuerzas Armadas mexicanas “en el ejército privado del presidente”.

Asimismo, activistas como María Elena Morera, Ernesto López Portillo, Eréndira Ibarra y Catalina Pérez Correa, coinciden en que esta ley militarizará al país y permitirá la represión de las movilizaciones sociales, privando a los ciudadanos del derecho a la libre expresión, entre otros.

Este martes, el colectivo, entregará al Senado más de cien mil firmas que han obtenido en contra del dictamen por considerar que militarizaría al país y viola flamantemente los derechos humanos de los mexicanos.