Netflix evitará que compartas tu cuenta

Reuters publicó una encuesta que reveló que el 21% de los jóvenes entre 18 y 24 años utiliza una cuenta compartida de Netflix, lo que reduciría de forma importante los ingresos de la empresa. Situación que sería más latente en 2018 y afectaría los ingresos de sus accionistas.

En respuesta, -se ha especulado-, estarían pensando en retirar esta posibilidad, algo que en la actualidad sería fácil de hacer gracias al streaming que les reporta sus estadísticas.

¿Estamos ante el fin de las cuentas compartidas?, no necesariamente, sin embargo, podría haber un ajuste próximamente que podría tomar diferentes sentidos, todo para equilibrar las ganancias ante la dura competencia que servicios como Amazon Prime o HBO Now, le han representado.

¿Qué dice Netflix?
Intentamos obtener alguna respuesta oficial de la compañía. Sitios especializados mencionan que están próximos a presentar sus reportes, lo que los llevaría a plantear una nueva estrategia de ventas.

Desafortunadamente, la respuesta que obtuvimos fue, que de momento “Declinan a realizar cualquier comentario”. ¿Será un anuncio de que, efectivamente pensarán terminar con el plan compartido?

Quizá esta reticencia a declarar cualquier cosa, es más una forma prudente de evitar cualquier inconveniente ante una posible reestructuración de su plan de ventas. También es posible, que al final no se realice ningún cambio, por lo que tendremos que ver lo que ocurre.

Detectar esta práctica de compartir cuentas es muy sencillo, basta con rastrear la dirección IP del servicio y determinar que la cuenta se utiliza habitualmente en diferentes direcciones.

Recomendamos: Multan a bancos por ocultar información a usuarios sobre tarjetas de crédito.

Para ello, Netflix podría recurrir a diversas soluciones; desde elevar el costo de la suscripción “sencilla”; hasta crear nuevos tipos de cuentas, desde las que permitirían la conexión desde una dirección IP constante; hasta una “especial” que permita la opción de compartir.

Hasta el momento, Netflix se ha mostrado eficiente con sus usuarios, si ha captado mercado, es gracias a la calidad de sus servicios, y dudamos que tomen medidas que se puedan percibir como “violentas” ante lo que estamos acostumbrados.

Fuente: Excélsior