Las polémicas declaraciones de la diseñadora Donna Karan en defensa de Harvey Weinstein por el escándalo sexual

La famosa diseñadora de moda Donna Karan salió en defensa del reconocido productor de cine Harvey Weinstein, que fue despedido el pasado domingo de su propia compañía debido a un escándalo por los acosos sexuales que llevó a cabo durante décadas.

Karan, amiga de la esposa de Weinstein, aseguró que las mujeres que fueron sexualmente acosadas pueden estar “pidiéndolo”, por vestir seductoramente. “Por solo presentarse de la manera en que lo hacen. ¿Qué están pidiendo? Problemas“, sentenció. “Creo que tenemos que mirarnos a nosotras mismas”.

La creadora de DKNY añadió que Weinstein “ha hecho cosas fantásticas” y que tanto él como su esposa —la diseñadora de moda Georgina Chapman— son “personas maravillosas“.

El productor Harvey Weinstein y Georgina Chapman,  dueña de la marca de ropa Marchesa (Getty)

El productor Harvey Weinstein y Georgina Chapman,  dueña de la marca de ropa Marchesa (Getty)

Tras las críticas, Karan —cuyo negocio se basa principalmente en la confección de ropa para mujeres— salió a rectificar sus declaraciones en la revista People. Aseguró que sus palabras se habían sacado de contexto y pidió disculpas para quienes se hubieran sentido ofendidos.“Aquellas afirmaciones no representan cómo me siento ni lo que creo”, se justificó.

Además, afirmó que lleva toda su vida “defendiendo a las mujeres”.

El productor había pedido licencia después de que The New York Times publicara un informe que detallaba actos de acoso sexual contra múltiples mujeres, incluyendo a las actrices Rose McGowan y Ashley Judd. 

Algunas de las acusaciones se remontan a los años 90, cuando Weinstein estaba al frente de la productora Miramax.

En un comunicado remitido al citado periódico, Weinstein admitió que su comportamiento con sus compañeras de trabajo causó “mucho daño”, por lo que pidió “perdón sinceramente” y “una segunda oportunidad”. 

Aunque estoy tratando de mejorar, sé que tengo mucho camino por delante”, reconoció, también en esa nota de prensa Weinstein, que aseguró que lleva tratando de corregir su forma de actuar desde hace diez años mediante terapia.

Fuente: Infobae