* PRECIO VARIABLE SEGÚN ESTACION

Inauguran atracción de ‘Star Wars’ en Disney Anaheim

La espectacular atracción de realidad virtual Star wars secrets of the Empire, considerada la más avanzada en su tipo, fue inaugurada hoy en Disney Downtown District, del parque temático Disney de Anaheim, California.

Directivos de Disney, así como colaboradores en la realización del juego, cortaron el listón para inaugurar esta nueva experiencia de hiperrealidad de Lucasfilm y los expertos en realidad virtual ILMxLAB y The VOID.

La atracción tiene una duración de unos 30 minutos desde que al visitante le colocan un casco con un visor y un chaleco para convertirse en un soldado galáctico, hasta que termina la diversión virtual con un asombroso combate espacial.

Tras colocarse el casco, que permite tener imponentes imágenes virtuales en 360 grados, el visitante accede a una imagen grabada del actor mexicano Diego Luna, protagonista de la película “Rogue One:  Una historia de Star Wars”, quien da las instrucciones del juego.

Rodeadas de imágenes y sonidos 3D de última generación, las personas que ingresen al juego pueden moverse libremente e interactuar virtualmente con personajes de “Star Wars” (y con otros visitantes) en un entorno multisensorial.

Como soldados rebeldes, los visitantes, organizados en equipos de cuatro integrantes, van avanzando a distintos niveles, donde encuentran adversarios a los que hay que derrotar para cumplir su misión.

Los equipos viajarán al planeta Mustafar para recuperar la inteligencia imperial vital para la supervivencia de la rebelión.

Disfrazados de soldados de asalto, los visitantes podrán además tomar una metralleta blaster, resolver acertijos y luchar contra monstruos de lava gigantes en un esfuerzo por cumplir las órdenes de su equipo.

Fuente: Vanguardia