* PRECIO VARIABLE SEGÚN ESTACION

Idris Elba ¿el próximo 007?

En una plática que Antoine Fuqua, cineasta y actual director de Tirador, de Ryan Phillippe, tuvo con Barbara Broccoli, productora de las entregas de James Bond, ella le dijo que es tiempo de que un actor negro encarne por primera vez al Agente 007 y que el gran candidato es Idris Elba.

“Ocurrirá eventualmente”, dijo el realizador al portal Daily Star en referencia a la necesidad de tener a una etnia minoritaria al frente del espía creado por Ian Fleming.

“Idris podría hacerlo si él está en forma. Necesitas un hombre con una presencia física muy fuerte y él tiene todo lo que se requiere.

Por el momento, es seguro que Daniel Craig regresará como Bond en la siguiente cinta que dirigirá Danny Boyle, cuyo trabajo de guión ya comenzó John Hodge.

Será la quinta entrega de la saga con Craig, siendo Casino Royale, Quantum of Solace, Skyfall y Spectre las antecesoras del actor británico.

Al terminar esta nueva aventura la puerta quedaría abierta para tener al primer agente negro, remarcó Fuqua a la prensa del Reino Unido.

Sin embargo, el rumor de tener a Elba como el 007 no data de esta conversación entre ambos personajes del cine, pues él es el actor favorito desde 2014, cuando una serie de correos entre ejecutivos de Sony ya buscaba tenerlo como protagonista.

Amy Pascal, quien fuera directiora ejecutiva de Sony Pictures hasta 2015, fue la que comenzó con la historia. “Idris debe ser el siguiente James Bond”, decía el mensaje.

Sin embargo, muchos se han postulado y han levantado la mano para este anhelado personaje: Tom Hiddleston, Henry Cavill y David Oyelowo, también actor negro y el encargado de la voz en los audiolibros de la historia.

Serían sólo dos negros los más cercanos al agente, pero Elba es el que más favoritismo acarrea cuatro años después de que todos estos correos salieran a la luz, y el cual ha apoyado Broccoli en sus pláticas con Fuqua.

En 2016, Elba fue cuestionado en el matutino Good Morning America si estaría interesado en el papel y dijo que se sentía muy viejo para hacerlo, – aunque actualmente tiene 45 años y Craig, 50-.

“Si soy honesto, pienso que ya estoy viejo. Pero quién no quisiera estar rodeado de coches, mujeres y martinis”, dijo en aquella ocasión.

A inicios de año le dijo a People que él cambiaría el rol y color de piel del próximo Bond.

“Podría ser una mujer negra, podría ser una mujer blanca. Podría ser alguien diferente”, sugirió.

La próxima cinta estaría programada para el 8 de noviembre de 2019, de acuerdo con The Sun, portal que también reveló hace un año que la misma Broccoli habría convencido a Craig de hacer una sexta película de la saga que encabeza.

Hasta el momento, Craig no ha dicho oficialmente si Bond 25 será su última aparición con esmoquin, un calibre silenciador y un lujoso automóvil para salvar al mundo. Tampoco Idris Elba ha vuelto a pronunciarse al respecto.

Fuente: Excélsior