Gobierno de EU impediría que Disney comprara Fox

Pues parece que Disney no la tendrá tan fácil en lo que se refiere a su compra de 21st Century Fox; esto después de que senadores de Estados Unidos se manifestaran en contra de la adquisición por, como habíamos mencionado en un artículo, caer en posibles prácticas monopólicas.

Concretamente, la Senadora Amy Klobuchar, quien es parte del Comité Antimonopolio, ha mandado llamar a los representantes de Disney para discutir los términos del movimiento, con el fin de analizar si la compañía del ratón no estaría llegando a una posición de poder insuperable en varios términos, no sólo en el entretenimiento.

Asimismo, David Cicilline, quien también es parte del Comité; señala que bien se podría estar poniendo en manos de un sólo gigante mediático, todo lo referente al cine, la televisión y las noticias del país (Estados Unidos). Por lo que insta a darle una revisión cercana.

De encontrar irregularidades o concluir que se estaría entrando en un estado monopólico, podrían ordenar cambios radicales en los términos de la compra, e incluso echarla para atrás, como ya sucedió con AT&T, que en este 2017 trato de hacerse con Time Warner, dueña, entre otras cosas, de Warner Bros. Studios, DC Comics y HBO.

FUENTE: SDP NOTICIAS