Diana Ross recibirá premio a trayectoria en los American Music

La estadunidense Diana Ross recibirá el premio a la trayectoria artística en la entrega de los galardones American Music 2017, donde la legendaria cantante tendrá una actuacion especial, anunciaron hoy aquí los organizadores, informó la Agencia Notimex.

La ceremonia, que se celebrará el 19 de noviembre próximo en el teatro Microsoft de Los Ángeles, reconocerá la destacada carrera artística de Ross, así como sus contribuciones a la industria del entretenimiento y la cultura popular.

Ganadora de siete premios American Music, Ross participó por primera vez en esta ceremonia en 1974 y ha regresado por varios años, incluso en el grupal de luminarias de la música en 1986 con “We Are The World”.

La entrega de los premios AMA reconoce a lo mejor de la música en Estados Unidos, a íconos de la cultura popular, nuevas generaciones y máximos vendedores.

“Tengo interminables recuerdos por muchos años en donde he aparecido en los American Music. La música refleja nuestras vidas, así que estoy emocionada en recibir este honorable reconocimiento”, señaló Ross en un comunicado.

Otros ganadores del mismo premio en el pasado han sido Garth Brooks, Johnny Cash, Whitney Houston, Janet Jackson, Michael Jackson, Gloria Estefan, Ella Fitzgerald, Billy Joel, Bon Jovi, Annie Lennox, Loretta Lynn, Paul McCartney, Willie Nelson, Elvis Presley, Prince, Frank Sinatra, Stevie Wonder y Tammy Wynette.

Las nominaciones a los premios AMA anunciados a principios de octubre ubican a Bruno Mars como el máximo nominado con ocho categorías, incluidas Artista del Año y Video del Año, y es seguido por The Chainsmokers, Drake, Kendrick Lamar, Ed Sheeran y The Weeknd empatados con cinco.

Justin Bieber, Daddy Yankee y Luis Fonsi recibieron cuatro nominaciones cada uno, mientras que Keith Urban tienen tres, y Rihanna y Halsey ingresaron dos nominaciones cada uno.