* PRECIO VARIABLE SEGÚN ESTACION

Amenaza Julión Álvarez con demandar a medios y un centro de Derechos Humanos

El cantante Julión Álvarez amenazó con demandar a dos medios de comunicación y un centro de Derechos Humanos por supuestamente difundir las versiones de que el artista tendría algún tipo de injerencia en las decisiones de autoridades del estado de Chiapas.

En un comunicado, el equipo legal del cantante, quien en 2017 fue señalado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos (EU) por presuntos vínculos con el crimen organizado, indicó que los portales “Chiapas Paralelo”, “Bajo Reserva” y “Frayba.org”, son el objetivo de los procedimientos legales por señalar la supuesta injerencia de Álvarez Montelongo en las “determinaciones que autoridades administrativas o judiciales deben ejercer en el cumplimiento de sus funciones”.

Las demandas estarían dirigidos a todos aquellos involucrados en la elaboración y divulgación de las notas periodísticas, al considerar que lo consignado en texto “dañó el honor, reputación y vida privada” del intérprete grupero.

La inconformidad deriva del pronunciamiento público realizado este lunes por familiares de Sergio Alberto González Castro, quien desde hace 3 años permanece en prisión acusado de robar ganado en el rancho del cantante.

Esto, luego de que el Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de las Casas “Frayba” acusó que el proceso en contra del imputado sería un “capricho” por parte de Álvarez, además de que en el curso de la investigación se habrían acreditado actos de tortura en contra del señalado.

SDP Noticias