Actriz trans reclama protagónico de Scarlett Johansson

La actriz, Scarlette Johansson protagonizará un papel transgénero en su nueva película Rug & Tug, será la biografía de Dante Gill quien fue el líder de una red de prostitución, quien nació como una mujer; pero se hacía conocer como hombre.

El papel del cual será protagonista Johansson causó severas críticas por parte de la comunidad trans a través de redes sociales.

Actrices como Trace Lysette y Jamie Clayton, denunciaron que no era justo que a la trans, únicamente les dan papeles para protagonizarse; pero no protagonizar papeles contrarios a sus preferencias sexuales.

A través de un comunicado Johansson recalcó que la críticas pueden “remitirse a los representantes de Jeffrey Tambor, Jared Leto y Felicity Huffman para más comentarios”; fueron actores “cisgénero” premiados por la interpretación de personajes de la comunidad trans.

La actriz, Trace Lysette, fue una de las principales críticas que forma parte de la comunidad trans, argumentó que los actores trans no tienen mayor posibilidad de trascender para interpretar papeles que no sean parte de la comunidad.

“Así que ustedes pueden seguir interpretándons pero nosotros a ustedes no? No sólo nos interpretan y nos roban la narrativa y las oportunidades, sino que se dan palmaditas en la espada con trofeos y reconocimientos por imitar lo que nosotros vivimos”, compartió Lysette en la red social.

Posteriormente, la actriz trans partícipe de Sense 8 de Netflix, Jamie Clayton, se unió a las críticas y retó a los productores a contratar actores trans en papeles no trans.

“Los actores trans nunca tenemos la oportunidad de audicionar para otra cosa que no sean papeles trans. Ese es el verdadero problema, ni siquiera tenemos la posibilidad de entrar a la sala”, compartió Clayton en Twitter.

Fuente: Vanguardia