Preeclampsia tricolor-Furiosa rueda-Amigochos-Presidenciables

A UNAS HORAS de que la dirigencia del PRI soltó los documentos oficiales del partidazo para que los que aspiran vayan en búsqueda de sus adhesiones, la sucesión tricolor pasó de un parto natural a cesárea con  preeclampsia de primer mes de gestación. La razón obedece a que al día de hoy sigue más que latente la posibilidad de la judicialización del mismo, pero lo que es peor, apuntan los malosos priístas, con un proceso como el actual saldrá lodazal para todos lados.

Los que no tienen pecho de bodega informaron que uno de los mandones tricolores recibió poco más de 2 millones de pesos y poco menos de 4 kilos por planchar el batidero y llevar a un buen puerto la candidatura de uno de los que aspiran. El tema sólo asoma la puntita, de adelante, de lo que pudiera convertirse en una cena de negros con tintes tricolores.

Por cierto, los malosos nos informan que ya hasta hay pistas de quién ha pagado una decena de viajes en avioneta privada del planchador anónimo que nos aseguran viene de donde muy cerca hay arena. ¿Quién será?

******

POR LO PRONTO, hoy muy temprano habrá rueda de prensa para romper ligas al más alto nivel. Ahí estarán la senadora Lilia Merodio, Fermín Ordóñez y Pablo Espinoza. El parado en seco será ponerse frente a la postulación de Omar Bazán, al tiempo que denunciarán las irregularidades del proceso interno.

Y es que los tres aspirantes de plano decidieron anoche unir esfuerzos para no permitir la llegada de Bazán Flores a la dirigencia estatal del PRI, al tiempo que denunciarán abiertamente que opera en favor del chamaco tanto el delegado del CEN del tricolor, Fernando Moreno Peña, como el actual dirigente, Memo Dowell.

Lo interesante, nos adelantan los malosos, es que los denunciantes presentarán argumentos para dejar en claro que el apoyo del delegado del CEN hacia Omar Bazán no necesariamente cuenta con el aval de la cúpula tricolor en el centro del País.

Este encuentro tripartita que se presentará hoy en público, nos aseguran, se gestó en la ciudad de México, donde coincidieron ayer por la mañana Merodio y Espinoza, quienes volaron a Chihuahua por la tarde para enterar a Ordóñez de las últimas linduras que anduvo haciendo Moreno Peña, como los pormenores de las instrucciones que emanaron del CEN tricolor y que no fueron acatadas por el colimense. Hoy se espera reviente el barzón tricolor.

El pleito promete ponerse en tonalidades intensas.

******

SALTARÁN SOBRE LA mesa de las quejas, incluso, que los famosos formatos de registro que se suponía el PRI debió entregar ayer a primera hora, lo terminó haciendo a eso de las 18:00 horas de este jueves, todo porque simple y llanamente no se encontraban preparados. En la casa de la familia revolucionaria pensaron que el parto de la nueva dirigencia sería por alumbramiento divino como siempre… y resultó que el chamaco viene más que volteado y con el cordón enredado al cuello. Los fórceps no están siendo suficientes.

******

YA QUE HABLAMOS del movimiento tricolor, y que hubo un grupo que declinó a favor de Omar Bazán a cambio de que el partido sea 100 por ciento democrático y ya no ande regalando votos a la chiquillada de partidos, ajaaaaaa, los malosos nos enteraron que, -una de las que no ha dicho esta boca es mía- la líder del Movimiento Territorial, Xóchitl Reyes Castro, ha hecho buenas migas con el gobernador Javier Corral, tanto que por lo menos una ocasión al mes se han juntado a compartir los alimentos. El hecho, aunque pudiera sonar lógico -ya que la tricolor es la líder moral del Sindicato de los Trabajadores de Gobierno del estado- ha provocado que más de dos levanten bandera con señales de asombro. Así que sólo falta ver a favor de quien se pronuncia en este proceso tricolor La Doña, o la Dueña. Ya usted sabrá…

******

LLUVIA DE PRESIDENCIABLES se llamará la novela que en los próximos días se presente en Chihuahua, ya que no sólo viene Rafael Moreno Valle a Parral a promover sus aspiraciones panistas, sino que el próximo miércoles estará en la ciudad de Chihuahua, Miguel Ángel Mancera, quien gobierna la ciudad de México. Los malosos nos adelantaron que además del evento de la Cabalgata Villista, el perredista sostendrá un desayuno que le organiza la diputada Hortensia Aragón. Aquí sólo hay que esperar a ver sí el chaval amarillo trae algo de seguidores en Chihuahua y, sólo como duda, sí el gobernador Javier Corral lo invita a correr como lo hizo Mancera hace algunos días en la ciudad del smog. Aunque aquí sin duda corren, eso sí, con chaleco antibalas.

******

BUENA GRILLA SE aventaron en días pasados el presidente legal y el presidente legítimo del Ichitaip. Nos referimos a la reunión de Rodolfo Leyva, depuesto presidente –con la búsqueda del amparo- y su sucesor Alejandro de la Rocha. El encuentro fue en un café de la marca de la sirena en D1 y el tema sólo los protagonistas lo saben, aunque por variedad de conflictos no paramos, ya que van desde impugnaciones de los puestos hasta problemáticas laborales que van de la mano con gestión de ambos.

******

HABLANDO DE PROBLEMAS, los malosos ya nos confirmaron que hay un recelo serio entre los miembros del gabinete del gobierno del estado con Rocío Reza, secretaria de Desarrollo Municipal. Y es que la ex diputada les ha comido el mandado a varios de sus pares con aquello de quedarse con recursos que se han podido mover entre dependencias. Le explico, se trata de que cada vez que alguien se atonta Reza termina quedándose con el dinero para operarse en su Secretaria, por lo que ya hasta le ponen las cruces, así como lo lee.