* PRECIO VARIABLE SEGÚN ESTACION

Números correlones-Desaire castrense-Jurídico exhibido-Relevos en Municipio

MÁS DE 5 mil participantes en la “Carrera de la Liberación Unidos con Valor”, fueron los números que el gobernador Javier Corral ofreció en entrevista banquetera al finalizar el evento, sin embargo, los que saben hacer cuentas señalan que ni de cerca alcanzaron esos números, y que en vez de romper el récord de mayor asistencia, lo rompieron a la inversa, por más que la tarjeta informativa que le pasaron al mandatario estatal señalara que corrieron 5 mil 88 personas, y que en total se inscribieron 5 mil 888, además de que ésta fue nutrida por familiares de miembros del gabinete y estudiantes, siendo pocos los que realmente se anotaron con el afán de participar, ya ni porque rifaron un auto.

Además, los malosos deslizaron que la protesta contra la violencia que se realizó al iniciar la mentada carrera, puso fúrico al gobernador, quien buscaba que la tercera edición de su “Carrera de la Liberación” saliera perfecta, sin embargo, no contaba con que el dirigente del PRI Municipal, Fermín Ordóñez, le aguaría el festejo al manifestarse junto con otras personas, por el clima de inseguridad y de obra nula en la entidad, con frases como “Libéranos del mal gobierno”, “Libéranos de los asesinatos” y un sinfín de peticiones de liberación que van más allá de una carrera.

Como siempre, la actitud del gobernador de desdeñar lo que se le señala se hizo presente, y así, fiel a su estilo, desestimó las exigencias de un sector de la población.

******

PERO SIN ENTRAR al debate de la cantidad de corredores en la competencia, lo que sí es cierto fue lo que publicitó en sus redes sociales la propia directora de los Cobach, Tere Ortuño, al decir que uno de cada cinco corredores eran alumnos de esa insigne institución. El pase de lista de los chamacos fue contundente y al puro estilo del añejo priísmo corporativo.

En el caso de alumnos del CBTis 122 que también fueron forzados a lo mismo, el número de asistentes no fue de la misma proporción que los obligados en el Colegio de Bachilleres, pero no anduvieron lejos. Así que mientras fueron 5 mil o solamente unos 2 mil, la quinta parte ya está adjudicada por los alumnos de bachilleres.

******

Y MIENTRAS EL jolgorio deportista permea en el Nuevo Amanecer, el inicio del fin de semana tuvo un duro mensaje por la presencia del General Secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, quien estuvo el pasado viernes en ciudad Juárez para dar el corte de listón de una sucursal más de Banjército, y aprovechó para dejar en claro que las fuerzas armadas no aportarán más de lo que ya hacen en materia de combate a la delincuencia organizada.

Quizá esa fue la respuesta que obtuvo Chihuahua ante el desaire institucional al Diplomado de Estado Mayor, quien lució abandonado de las autoridades civiles en dicho acto, ya que el gobernador del estado, Javier Corral, brilló por su ausencia.

Y es que si la inasistencia de Corral fue porque estaba aún muy enchilado por la salida de Alejandro Gutiérrez, “La Coneja” del Cereso, pues qué mal que haya dejado que el coraje nublara la necesidad que se tiene de mantener, hoy más que nunca, por lo menos una cercanía con los hombres de verde olivo; pero si no hubo invitación de parte de la Sedena al gobernador, pues está peor, ya que habla del nivel de comunicación que existe en lo oficial, y que dibuja la nula coordinación que se requiere en los hechos más allá de eventos sociales para posar en la foto.

******

MÁS QUE TAMBALEANTE está el aparato jurídico del Gobierno del Estado y su Operación Justicia para Chihuahua, pues el tremendo golpe que les asestaron con la salida del exsecretario general adjunto del PRI, Alejandro Gutiérrez, la famosa “Coneja”, resultó ser un gancho al hígado para el gobernador Javier Corral y los suyos, quienes vieron, sin poder hacer algo, cómo la federación torció todo el sistema judicial para sacar al priista del CERESO de Aquiles Serdán, en donde estuvo preso desde el 20 de diciembre del año pasado hasta este viernes 28 de septiembre, cuando salió a las 4 de la mañana con rumbo a la vivienda que rentó su familia.

Los más enterados nos dicen que la Operación Justicia para Chihuahua está sostenida con alfileres, mismos que están a punto de desprenderse con la salida del CERESO de “La Coneja”, ya que el coahuilense representaba la llave para el arresto del exgobernador César Duarte, quien debe ser uno de los más felices con la liberación de Gutiérrez.

******

POR CIERTO QUE resulta irónico que la nueva madriguera de “La Coneja” se encuentra a poca distancia de la residencia que ocupa el fiscal César Peniche, alá por las cercanías del periférico de La Juventud. Y es que los malosos nos reportan que la familia de Gutiérrez Gutiérrez habita una residencia “fifí” en la zona cercana al hospital CIMA, por lo que la avenida Tomás Valles es la que comparten los fraccionamientos del perseguido y su perseguidor.

Nomás falta que se pongan de acuerdo para ir al Fresh Market. ¡Ups!

******

A LA EXCANDIDATA perdedora al Senado de la República, Rocío Reza Gallegos, ya le salió una competencia álgida para dirigir el PAN Estatal, se trata de la exdiputada federal Cristina Jiménez, quien este año también le compitió la candidatura a la Cámara Alta, pero que la relación de amistad de Reza con el gobernador Javier Corral, pudo más que las aspiraciones de la juarense, la cual se quedó chiflando en la loma y ahora pretende contenderle a su némesis la dirigencia panista, misma que a decir de los malosos, los dados están más que cargados para beneficiar a Rocío.

Fue el fin de semana cuando Cristina Jiménez se destapó para quedarse con la presidencia del Comité Directivo Estatal azulado, puesto al que también aspira un tercero en discordia, Jorge Puentes, quienes buscan amargarle el camino fácil al gobernador, luego de que a través del Consejo Estatal panista, le agandallara a la alcaldesa Maru Campos la posibilidad de contender con uno de los suyos por la dirigencia.

******

YA QUE MENCIONAMOS a la alcaldesa Maru Campos, será hoy cuando se anuncien una serie de cambios en el gabinete municipal, de entrada, comentan los malosos, se vienen cambios al interior de la Coordinación de Comunicación Social, así como en el Instituto Municipal del Deporte, pues la intención de la presidenta municipal es reforzar su gobierno de cara a los próximos tres años, con eso de que huele a gubernatura.

Por lo pronto Antonio Rosales deja la titularidad de la oficina de prensa para irse de mancuerna de Orlando Villalobos en el Deporte, y en su lugar llegará un fichaje que la alcadesa Campos traerá de la ciudad de México por recomendación de su asesor de imagen, César Navarrete.