* PRECIO VARIABLE SEGÚN ESTACION

Golf y rechiflas-Bono agotado-Chihuahua inhumano-Alcaldes Morenos

AL GOBERNADOR JAVIER Corral poco le preocuparon las rechiflas recibidas en uno de los juegos de la serie final de Liga Estatal de Beisbol allá en la ciudad de Cuauhtémoc, en donde aficionados de los Manzaneros y los Algodoneros no vieron con buenos ojos al mandatario sintiéndose pitcher en el montículo del diamante cuauhtemense, tan es así que el góber volvió a su deporte favorito, del que afirman que tampoco es muy ducho que digamos: el golf por supuesto, y es que ayer domingo, su día de descanso, eso que ni qué, Corral Jurado fue visto practicando su swing en los campos del Club Campestre, vestido de camiseta azul y pantalón caqui, relajándose de la semana de abucheos del que fue un blanco certero.

Y es que volviendo a lo ocurrido en la ciudad de las manzanas y los quesos, en donde la seguridad se ha convertido en el deseo de cada uno de los habitantes ante la incesante violencia, los malosos que ahí estuvieron resaltaron el disgusto de los miles de asistentes a la final beisbolera, cuando vieron el dispositivo policíaco y de escoltas que fue desplegado en los alrededores del estadio, tan sólo para que el gobernador cumpliera su capricho de protagonizar el primer lanzamiento, además de destacar la mala suerte que les pudo haber llevado el mandatario, pues por sobrecupo y mala planificación, el juego tuvo que ser pospuesto y la noche de plano se amargó para los asistentes. Bad luck Corral.

******

EL “CIUDADANO” EJERCICIO de las rechiflas es el símbolo inequívoco de que el bono democrático se encuentra en su fase final de todo gobierno que se aproxima hacia la luz al final del túnel. Lo curioso es que a Corral Jurado le tocó gastarse el dulce apenas transcurrido el medio tiempo constitucional, que si esta administración hubiera sido de 6 años en lugar de 5, la calamidad sería peor, pues solo le bastaron dos años para levantar al “respetable” de las butacas para que reclara enfurecido por la palabra no cumplida.

Le sucedió a Patricio Martínez, a Reyes Baeza y por supuesto que con mayor intensidad a Cësar Duarte. Pero el padecimiento de las rechiflas fueron en el cuarto, quinto y tercer año de gobierno, ¡no al segundo! Al menos en eso si ha superado a sus antecesores el actual mandatario.

******

DESDE EL CENTRO del país le llovieron duro las críticas al gobierno de Chihuahua por ese nada honroso primer lugar en asesinatos de defensores de los derechos humanos, pero el fin de semana, al escudriñar el informe que presentó de manera oficial la CNDH, hubo otros actos de indolencia que dejan peor parado a los chicos del “Nuevo Amanecer” o “Unidos en el Dolor” o como sea que hoy decidieron llamarse.

Esa indolencia llegó al grado de que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos exhibiera a Chihuahua junto a Coahuila como las únicas entidades federativas que simple y llanamente “no respondieron” a la Recomendación General 25 que giró la Comisión derechohumanista para promover una legislación de protección a este ejercicio.

En el reporte presentado por el visitador general Edgar Corzo Sosa, reveló que 17 estados respondieron positivamente a dicha Recomendación, otros 12 lo hicieron medianamente, uno más fue calificado de insuficiente, pero los que se llevaron la joya de la corona fueron Chihuahua y Coahuila que les valió sorbete. ¡Fooooore!, se escuchaban ayer las lamentaciones en el campo de golf.

******

A MENOS DE un mes de que le otorgaron la dirección del Instituto Chihuahuense de la Juventud como premio de consolación, luego de perder la diputación federal por el Distrito 3 en las pasadas elecciones frente a Morena e incluso por debajo de la priista Lilia Merodio, la que ya empezó a sacar el cobre es la titular del ICHIJUV, Lucero Nieto Romero, y es que los malosos que en todo están, menos en misa, la captaron en un antro en pleno festejo, y eso, afirman ellos mismos, no sería problema, pues cada quien es libre de echarse un alipús y festejar, la bronca llega cuando la prepotencia hace de las suyas y se ve a las personas por debajo del hombre, más cuando se trata de servidores públicos a quienes su sueldo se les paga con impuestos del pueblo.

Vaya, cada vez es más tangible que los enroques que ejecutó el gobernador Javier Corral el pasado 14 de septiembre, no sucedieron para mejorar los alcances de su administración a través de su gabinete, sino que sólo ocurrieron para adherir a la nómina a los candidatos panistas perdedores.

******

LOS QUE A falta de apoyo por parte del Gobierno del Estado, han decidido saltarse las trancas y buscar ayuda con la mujer más cercana a Andrés Manuel López Obrador, son los alcaldes chihuahuenses de extracción Morena, quienes el viernes sostuvieron una comida con Yeidckol Polevnsky, la dirigente nacional de ese partido político, cuyo intermediario fue ni más ni menos que el senador Cruz Pérez Cuéllar, que desde ya anda haciendo méritos con los ediles morenos y los líderes nacionales, buscando agua para su molino de cara a los que se pudiera ofrecer en el 2021.

******

BASTANTE CARO LE está costando al Ayuntamiento capitalino esa paciencia que le han tenido a la empresa Klifer, una de las concesionarias en la recolección de basura en la ciudad, y cuya ineficiencia e indolencia, no sólo le cuesta dinero al gobierno municipal que encabeza la alcaldesa Maru Campos, sino hasta críticas, y es que la falla en el servicio de esa empresa propiedad de la familia Baca, priistas de cepa, ya es una burla por parte de la misma, la cual no sólo queda mal con el Municipio y con sus ciudadanos, sino también con sus empleados, pues Klifer no les paga y les adeuda sueldos y prestaciones, cuestión que provoca la desesperación de los trabajadores y sus familias ante la inoperancia de un pésimo servicio.