Género mandón-Encerrona tricolor-Domínguez a la carga-Movimiento dorado

LOS MALOSOS NOS confirmaron que los lugares que ocuparán los seccionales priistas en la lista de regidores sigue moviéndose, pero en esta ocasión a favor de la base tricolor. Nos enteramos que el candidato a alcalde Alex Domínguez contempla que en los cinco primeros lugares vaya un seccional, pero la duda es si será hombre o mujer, todo depende del acomodo.

Le explico, de ser enlistados como el diputado federal ya contempla, si se decide que sea hombre, el lugar que pudiera ocupar es el cuatro, pues en el número uno se enlistan a Teokali Hidalgo y el número dos a Enrique Rascón. De ser mujer, el lugar sería el tres o hasta el cinco. Vaya, de que la base tricolor les tocará, ahora sí nos dicen que les tocará.

La última palabra la tendrá el candidato Domínguez, quien planea hacer la lista una vez que consensue con los sectores. Por lo pronto, nos aseguran que el diputado federal se reunirá con los que aspiren y se registren para que en la contienda no se saquen los ojos, con el fin de llegar amalgamados para la contienda constitucional.

Pero mientras la elección de seccionales pasa, los malosos nos enteraron que Domínguez se reunió antier con el candidato presidencial Pepe Meade y con el líder nacional tricolor, Enrique Ochoa, los detalles sólo ellos lo saben, pero de lo que nos enteramos es que ya está agenda otra reunión la próxima semana. ¿Qué traerá entre manos el diputado?

******

SIGUIENDO CON EL tricolor, nos cuentan que este fin de semana los candidatos a los distintos cargos de elección popular del a familia revolucionaria, prácticamente estarán encerrados a piedra y lodo en las instalaciones del partidazo fundado por Plutarco, pues serán sometidos a una intensa capacitación sobre los mínimos y máximos para conducirse en campaña, denominada “Elecciones 2018, Técnicas y estrategias para ganar el voto”.

Aún y cuando el proceso local inicia formalmente el 24 de mayo, las campañas federales están a menos de un mes del banderazo, por lo que las instrucciones del fin de semana serán no solamente qué tanto pueden decir y hasta dónde comprometerse aquellos que arranquen el proceso electoral en las primeras horas de abril, sino lo que no deben pronunciar aquellos aspirantes –locales, obviamente- que deben permanecer mudos electoralmente hablando.

El trabajo tiene varias vertientes, nos dicen, ya que algunos candidatos son aún funcionarios públicos en funciones, como es el caso de aquellos diputados, alcaldes, síndicos y regidores que van por la reelección o a otro puesto de elección popular, por lo que la exposición mediática es latente.

******

YA QUE ANDAMOS en los terrenos de la capital, no sólo a Pedro Ignacio Domínguez le cayó una buena noticia esta semana al ser nombrado delegado de Sedesol, sino que también nos enteramos que don Pedro Domínguez está contemplado para regresar a las andadas en una regiduría. La verdad es que señorón tiene toda su vida en el trabajo político partidista y de la lucha por las causas de los más necesitados, así que si el maloso sale bueno, los Domínguez regresarán a la carga.

******

EL QUE HOY reaparecerá en la escena local es el gobernador Javier Corral, luego de la gira que se aventó de dos días por la Ciudad de México, a donde fue llamado junto a otros mandatarios estatales de extracción panista o perredista, debido al escándalo que envuelve al candidato presidencial de la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya, cuyas aspiraciones comenzaron a tambalearse tras las acusaciones de lavado de dinero y la persecución por parte de la PGR, así que para demostrar unión y también para analizar si el rubio queretano continúa como su gallo rumbo a Los Pinos, es que los cónclaves en el Comité Ejecutivo Nacional del PAN y del PRD estuvieron a la orden del día, además que el góber chihuahuense aprovechó para darle un vistazo a la impugnación en contra de Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la CDMX que va en el lugar número dos de las pluris azules, que a decir de los más enterados, decidirá dejar por la paz el berrinche que oficializó el ex jefe de su gabinete, Gustavo Madero.

******

HABLANDO DE LOS tumbos que está dando Ricardo Anaya, candidato del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano a la Presidencia de la República, los que andan bastante tranquilos son los chicos naranjas a nivel local, pues a pesar de que su coordinador nacional, Dante Delgado, está al pie de guerra con el chamaco que no lo bajan de gandalla, lo cierto es que acá los de la cancioncita pegajosa confían en que su candidato no se desmorone, además de estar confiados en que sí puede llegar a ser el próximo presidente de México. Por lo pronto, Alan Falomir, el aspirante de dicha coalición a la diputación federal por el Distrito 8, ya tiene a su suplente y compañero de guerra de las próximas semanas, ni más ni menos que Lalo Gameros, vocalista de Caballo Dorado, que vuelve a las andadas de la grilla.

******

PARA RETOMAR LAS marchas que en Chihuahua se pusieron de moda, desde Palacio de Gobierno hay algunos que se encuentran parados de pestañas y bigotes por la que se programa este domingo a las 3 de la tarde y saldrá desde la Plaza del Ángel con destino al Palomar; y es que organizaciones diversas de la sociedad civil convocaron a una “Marcha por la familia” con el lema “Biología sí, ideología no”.

Se trata de grupos, obviamente, contrarios a los movimientos promotores de la ideología de género, por lo que son bien vistos por la mayoría de los segmentos hacia el interior del propio Partido Acción Nacional, pero los radicales sobre el particular en el propio gabinete corralista y anexos, ya bajaron severas instrucciones para que ningún burócrata se apersona a la manifestación aún y cuando ésta sí será en día inhábil. Los reclamos se dejaron escuchar principalmente en el Instituto Chihuahuense de las Mujeres y la Secretaría de la Función Pública. Qué situaciones tan antagónicas.

******

POR MÁS QUE la rectora de la UPNECH, Victoria Chavira, así como el gobierno estatal, quieran tapar el sol con un dedo en el caso de la destitución del director del Campus Chihuahua, Arturo Limón, los malosos nos confesaron que desde hace días, los mandones de la universidad tenían hasta planeada la terna para sustituir al izquierdoso profe, con tal de hacer pasar las elecciones de un nuevo jefe como democráticas, sin embargo, no contaban con que Limón trae a todo el alumnado de su parte, además de a los maestros y al personal administrativo, vaya, los que se unen con el valor no contaron esa democracia universitaria.