* PRECIO VARIABLE SEGÚN ESTACION

Fuga NFL-Aterriza el Peje-Subejercicio cantado-Encuesta ye-ye

HOY LOS MALOSOS decidieron ponerse los jerseys de sus equipos de fútbol americano favoritos y lanzarse desde las 6 de la tarde al Búfalo Wild Wing de Distrito 1, allá por el periférico de la Juventud, donde se realizará la gran final del concurso que llevará a 14 personas con todos los gastos pagados a un juego de la NFL este próximo 28 de octubre.

Entrelineas.com.mx y Grupo Megaradio, junto con nuestros patrocinadores se pondrán de manteles largos y quienes aún deseen participar en esta gran final, tiene oportunidad de enviar sus fotos conforme a las bases que se encuentran publicadas en nuestro Fanpage. Hoy, pues, se sabrá quéjense serán los afortunados que harán fuga a la NFL con todos pagado. ¡Enhorabuena!

******

PROCEDENTE DE UN vuelo de Monterrey, es de donde llegará mañana el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, a la ciudad de Chihuahua, pues según lo marca su agenda, será a las 13:00 horas cuando encabece un mitin de agradecimiento en la plaza que está un costado del edificio Héroes de la Revolución, lugar que ya llenó en un día hábil cuando andaba encampañado en busca de la silla presidencial, sin embargo, su estadía en la capital del estado no será muy larga, ya que tiene previsto un evento similar el domingo antes del mediodía en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

Los malosos nos comentan que la visita de AMLO será crucial para las aspiraciones de los morenos dentro del próximo gobierno federal, pues aunque el diputado Juan Carlos Loera tiene el nombramiento como futuro coordinador de programas federales, lo cierto es que de aquí a un mes y medio las piezas dentro del ajedrez pueden cambiar, sobre todo por la cercanía del excandidato a alcalde de Juárez, Javier González Mocken, con YeidckolPolevnsky, dirigente nacional de Morena y una de las manos del presidente electo, ya sea la izquierda o la derecha. Dicen los que saben, que lo mensajes (in)ocultos podrían salir desde el templete.

******

YA SALIÓ EL matemático que se puso a sumar los reportes mensuales que por ley (nos queda claro que por gusto no es) publica el Gobierno del estado en los medios impresos para dar a conocer el balance que ese mes tuvieron las finanzas estatales y sus acumulados.

No hubo mucha sorpresa, salvo por el rubro que pone en evidencia el bajo gasto de inversión reportando hasta el mes de agosto, ya que enfila a la administración de Javier Corral a un nuevo subejercicio para el cierre del 2018 por el orden de los casi 10 mil millones de pesos.

Esto proyecta el doble de frustración que el año pasado, cuando el subejercicio superó los 5 mil millones de pesos. Y es que una cosa es no tener dinero y otra muy diferente que por no saber realizar proyectos o cuidar los programas en curso, te quedes con los morlacos en las cuentas de banco, con el altísimo riesgo de que, por ejemplo los recursos provenientes de la federacion, los exija de regreso porque no supiste gastarlos en tiempo y muchos en forma.

Para este cierre de año las cosas no pintan igual que hace 12 meses, ¡sino peor! Pareciera que en más de dos años de gobierno no hay alguien que le entienda a eso de manejar proyectos de inversión.

******

DONDE PRESUNTOS ABUSOS continúan reportándose es al interior del CERESO de Aquiles Serdán, y es que trascendió que en los últimos días y con la intención de quedar bien con Asociación Americana de Correccionales, custodios del penal les quitaron sus pertenencias a decenas de reos, ropa y objetos personales que son proporcionados por los familiares de los internos y no por la Fiscalía Especializada en Ejecución de Penas, a pesar de que debe de ser el Estado el que les debe cubrir esas necesidades, por lo que familiares de los presos denunciaron los supuestos abusos, además de que existen represalias contra aquellos que alcen la voz y se quejen de las condiciones en las cárceles.

******

PARA TAPARLE EL ojo al macho y hacer cómo que responden, el encargado de Ficosec, Luis Valles, acudiría el próximo jueves a comparecer ante la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, luego de las irregularidades que se detectaron en la cuenta pública del 2015 y que los legisladores de tinte azul omitieron señalar, como sí lo hicieron con otros casos, así que para que los priistas y morenos dejen de respingar, el empresario irá a la Torre Legislativa para resolverles sus dudas, aunque a decir de los más enterados, los chicos de Ficosec ya están más que perdonados por la administración del Gobierno del Estado, pues los involucrados en la no comprobación de millonarios recursos, son mandones del pueblo muy cercanos al gobernador Javier Corral.

Lo cierto es que tanto los diputados de Morena y los del PRI, tendrá la oportunidad mover el avispero, o de plano formar parte de comparecencias que sirven para poco o casi nada.

******

EN REDES SOCIALES comenzó a circular una encuesta que algunos se han creído y otros consideran una volada más, y es que ahí, a través de números y en una página afín, se dice que Jorge Puentes, aspirante a dirigir el Comité Directivo Estatal del PAN, aventaja a Rocío Reza en las preferencias de la militancia, sin embargo, algunos malosos advierten que tan sólo es un sueño guajiro del candidato, ya que toda la cargada oficial y hasta del Gobierno del Estado está con la fórmula que encabezan Rocío Reza y José Luis Cisneros. Lo cierto es que ya falta poco para que ambos se midan en la elección que habrá de renovar el CDE y que está pactada para el próximo 11 de noviembre.