* PRECIO VARIABLE SEGÚN ESTACION

Esperanza corralista-Maru en CMIC-Visita de “Canayín”-IEE sordo

ANTE LA POCA o nula obra pública del Gobierno del Estado en la mayor parte de la entidad y la percepción de la sociedad, ya no tan buena, del trabajo que ha realizado el gobernador Javier Corral en más de año y medio que lleva su administración, trascendió que el PAN ha puesto todas sus esperanzas en retener la mayoría de los escaños del Poder Legislativo local, a través de los municipios de Chihuahua, Delicias y Cuauhtémoc, en donde sus actuales alcaldes son los que aspiran a reelegirse, y según las encuestas, van como punteros ante las amenazas que en otras demarcaciones representan los candidatos independientes y Morena.

Los malosos nos dicen que en lo que respecta a la capital, en donde Maru Campos se perfila para lograr la victoria el próximo 1 de julio, los chicos azulados que encabeza Fernando Álvarez Monje, no tienen problema alguno y confían en que el efecto de la presidenta municipal con licencia, les alcance para también impulsar a sus candidatos a diputados locales: Georgina Bujanda por el 12; Jorge Soto y Miguel La Torre por los distritos 15 y 16, Blanca Gámez por el 17 y Rocío González por el 18, quienes tienen amplias posibilidades de perpetuarse tres años más en la curul, además de que algo similar sucede en las ciudades de Delicias y Cuauhtémoc, sin embargo, donde los focos están un poco rojos y la preocupación crece es en Juárez, pues tanto el músculo de Armando Cabada y sus independientes, así como el de Morena y la estructura que se está armando en la frontera, trae bastante desangelados a los aspirantes panistas, quienes ya no tienen esa promesa de encarcelar a César Duarte que tanto repitió el hoy gobernador y que los colocó en el Congreso, algunos sin siquiera saber el cómo.

******

HABLANDO DE LOS candidatos del PAN a diversos puestos de elección popular en la capital, hoy a las 8:30 de la mañana, la alcaldesa con licencia, Maru Campos, acudirá a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción acompañada de sus colegas azules que buscan ganar los cinco distritos electorales que tiene el Municipio, pues la intención de la CMIC y tal como lo ha hecho cada semana desde que inició el proceso, es conocer a fondo las propuestas de los aspirantes y así lograr los acuerdos necesarios en caso de que resulten vencedores en las urnas.

******

VAYA, VAYA, ¿QUÉ estará pasando con los amigos del gobernador Javier Corral? Y sobre todo, cuál sería la reacción del mandatario estatal que nomás no le gusta que lo contradigan, cuando ayer, su amiga del alma y compañera de lucha, la académica Denise Dresser, criticó duramente a su gallo presidencial, Ricardo Anaya, al afirmar que “el mensaje es el adecuado pero el mensajero ya no es creíble. Ricardo Anaya llega a esta elección cargando consigo el precio del PRIAN, de haber aprobado las reformas, muchas veces criticadas, de Peña Nieto. Llega como un jugador sistémico en un contexto claramente anti-sistémico. El mensaje es el mensaje que el país necesita escuchar, pero el mensajero carga consigo un fardo tan pesado que es difícil que resulte un mensajero creíble. El pleito entre Meade y Anaya es el pleito por los despojos, por el segundo lugar y lo que quede”.

Y es que esa propuesta del rubio queretano de crear una fiscalía que investigue al inquilino de Los Pinos, tal parece que ya hasta sus simpatizantes lo ven como un grito desesperado… ¿será que algunos ya decidieron bajarse del barco? Es pregunta que resuena en el despacho principal de Palacio de Gobierno.

******

YA QUE MENCIONAMOS al gobernador Javier Corral, quien ayer tuvo audiencia privada con el mandatario azul fue su otrora fiel escudero y aguerrido consejero jurídico, Maclovio Murillo, que de acuerdo al reporte de los malosos palaciegos vieron entrar para un prolongado encuentro al principal despacho de Palacio de Gobierno. La razón de la estancia de Maclovio en el histórico inmueble hasta ahora no ha trascendido, pero no hay que olvida que están latentes varias órdenes de aprehensión en contra de más duartistas que siempre serán buen pretexto por aquello de que el proceso electoral lo requiera, o bien, la presión de que el gobierno del Nuevo Amanecer sigue en estado catatónico vuelva a entrar en crisis.

******

PARA NO DEJAR el tintero azul con gota alguna, ayer mismo empezó a circular entre los mensajeros internos de la familia del bolillazo la información/invitación para la visita a la Chihuahua capital del candidato presidencial Ricardo Anaya, programada y agendada para el sábado 16 de junio a las 4:30 de la tarde en el gimnasio Manuel Bernardo Aguirre.

El mensaje que más circuló fue el del ex dirigente estatal y uno de los mandones de la llamada Familia Feliz panista en la capital, Guillermo Luján Peña, quien lanzó un llamado a que “nos apliquemos con todo para lograr un evento muy potente”, pues seguramente los chicuelos de Acción Nacional ya vislumbran que el agarrón entre Anaya y Pepe Meade de plano ha impactado en que ambos dejen correr libre como el viento al puntero Andrés Manuel López Obrador, y, bueno, según lo marcan las encuestas, Chihuahua en estos momentos es territorio pintado de azul y no debe ocurrir algo diferente a un evento más que lucidor.

******

LOS MALOSOS REVELARON que surgió cierta molestia en algunos representantes de los partidos políticos ante el Instituto Estatal Electoral, y es que el domingo por la tarde y sin decir agua va, se realizó el simulacro del conteo rápido en las Asambleas Municipales Electorales, por lo que fue eso, esa no invitación, lo que provocó el enojo de casi todos los representantes, pues asumen que los ignoraron para evitar señalamientos en las fallas del PREP y decidieron ahorrarse discusiones.