* PRECIO VARIABLE SEGÚN ESTACION

Dedazo al atole-Peticiones para AMLO-Merodio aparece-Inicia cacería

AUNQUE EL GOBERNADOR Javier Corral haya dicho que le son irrelevantes las protestas en su contra, encabezadas por Unión Ciudadana y el Comité Directivo Municipal del PRI, lo cierto es que tampoco le hicieron gracia, sobre todo porque ante sus invitados especiales, esos que vinieron desde la Ciudad de México para participar en su Encuentro Nacional Anticorrupción, apareció una mancha que ya no lo pone como el góber impoluto y honesto que dice ser y que grita a los cuatro vientos, combatiendo a los corruptos de fuera, pero no a los de su propia casa, ese que debería mantener limpia para ser congruente con su discurso enjuiciador.

Y es que a dos años de mandato, en el que prometió mejorar la vida de los chihuahuenses, el gobernador sólo se ha concentrado en perseguir fantasmas, entre ellos al de César Duarte, prófugo de la justicia que seguramente se regocija ante la caída del que hoy ocupa su lugar en Palacio de Gobierno, pues mientras Corral se llena la boca en su lucha anticorrupción, el IMCO exhibe más subejercicios, sobre todo en obra pública, además del aumento de gasto en el pago de la nómina y en gasolina para vehículos oficiales, por lo que otra vez vuelve la duda, cómo es posible que Corral Jurado insista en que no hay dinero, cuando se demuestra una y otra vez que no lo aplican en lo necesario. ¿Será que ni siquiera existen programas para ejercerlo?

******

OOOOTRA VEZ. NOS dicen los malosos, estuvo sobre el escritorio de Javier Corral, la renuncia de César Jaúregui Robles a la Secretaría General de Gobierno.

Ahora el motivo es que ni el Jefe de Gabinete, Ismael Rodríguez, le mete dirección a los trabajos en conjunto del equipo de Corral Jurado y tampoco deja que otros lo hagan.

Solamente entre el político y el Mueblería saben a ciencia cierta la cantidad de oficios e invitaciones desatendidas entre ambos, pero todo indica que el respaldo del despacho del gobernador no está en la General de Gobierno. ¿Ahora si le aceptarán el documento al desamparado Jaúregui?

******

POR LO PRONTO, el gobernador Javier Corral tendrá la oportunidad de platicarle todos sus pesares al presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, ya que en la gira que tiene planeada el tabasqueño el próximo sábado 20 de octubre en la ciudad de Chihuahua, se contempla una reunión privada entre ambos, tal como lo viene haciendo el que será el nuevo jefe del gobierno federal en cada entidad a la que aterriza. Además, AMLO también encabezará un mitin en alguna plaza pública de la capital, ya sea en la de Armas o en la Mayor, pues esto todavía están definiendo con los organizadores, quienes no deberían tener problemas como en antaño, cuando el Gobierno del Estado les negó en varias ocasiones los permisos, sin embargo, como acto cívico del presidente electo, en esta ocasión se supone no habrá ninguna bronca.

******

EL QUE NOS dicen estará realizando en las próximas horras sendas reuniones de evaluación en esta capital de las acciones ordenadas desde el centro del País de cara al cambio de Gobierno federal, es el representante de la futura administración aquí en Chihuahua, Juan Carlos Loera.

El integrante de la cúpula morenista andará estos días revisando los engranajes de la maquinaria seguidora de AMLO, junto con el coordinador de la bancada de su partido, Miguel Colunga.

Los principales puntos a evaluar, nos dicen, serán los métodos y participantes en la encuesta de bienestar que AMLO instrumentó para todo el pais. Ahí es donde Loera y Colunga apretarán tuercas, porque ese rubro lo trae muy suelto los morros liderazgos que actúan en Morena en esta capital.

******

NI MÁS NI menos que la exsenadora Lilia Merodio es la que trae el movimiento en Chihuahua de los priistas que pretenden huir y crear un nuevo partido político, y es que resulta y resalta que la exlegisladora juarense, quien fue candidata del PRI a diputada federal por el Distrito 3 y que se quejó amargamente de la falta de apoyo por parte de la dirigencia estatal que aún encabeza Omar Bazán, es la principal impulsora acá en el norte del proyecto que impulsaría una desbandada de militantes tricolores, tan es así que los malosos nos confirman que Merodio se reunió hace pocos días con César Augusto Santiago, exlíder de la familia revolucionaria que encabeza la creación de ese nuevo movimiento grillo.

Los más enterados nos dicen que detrás del “PRI alternativo” también están el exalcalde Marco Quezada; los exdiputados Alex Domínguez y César Cabello, así como los exdirigentes del CDE tricolor, Lupita Pérez y Memo Márquez.

******

SALVO QUE MAÑANA le lleven la manifestación a la fronteriza ciudad Juárez, el dirigente estatal del PRI, Omar Bazán Flores, ni sufre y mucho menos se acongoja, pues la convocatoria de este sábado para exigir su salida del partido no tendrá audiencia, quórum, mucho menos respuesta.

Quizá el desdén genere mayor molestar o los manifestantes busquen una nueva oportunidad para interpelar a Bazán de manera directa, pero mañana no serán oídos mucho menos atendidos por alguien en la sede del PRI estatal.

Como dijo uno de los clásicos de la política, ahora el mandón tricolor está en la fase de “ni los veo, ni los oigo”

******

PARA QUE NO digan que no se les avisó, este fin de semana será de cacería para los agentes de la Policía Vial, y es que a diferencia del otro fin, en que a conductores ebrios detenidos en retenes se les condonó la multa, en esta ocasión será diferente y las infracciones van porque van, además de que los malosos refieren que los grupos de Facebook y WhatsApp están infiltrados por las autoridades, cuestión que es digna de aplaudirse, pues los agentes viales no harán otra cosa que cumplir la ley.