Asuetos regalados-Pepe al bat-Reyes operador-Abren gaza

NO CONFORME CON que los burócratas que se fueron a la “Caravana por la Dignidad” se despegaron de sus oficinas prácticamente dos semanas, los malosos nos comentaron que varios de ellos y con el permiso de sus superiores, todavía tuvieron como descanso un día después del día festivo, es decir, el domingo 4 de febrero que culminaron con su entrada triunfal a la Ciudad de México fue de pachanga y celebración, el lunes emprendieron el retorno y el martes se les otorgó para recuperarse del largo viaje, eso sí, con costo al erario público, o de dónde creen que se pagan los sueldos de todos los que laboran en el Gobierno del Estado.

Así que son varias las aristas de donde los enemigos políticos del gobernador Javier Corral le pueden pegar en cuestiones de posibles desvíos de recursos, además de la intensa negativa de la bancada del PAN en el Congreso local para oponerse a que se le brinde a los diputados, y por tanto se haga público un informe detallado de dónde salieron los dineros y de qué manera se aplicaron durante el recorrido de 15 días a la capital del país, eso, por el bien del Gobierno del Estado y si Corral realmente está comprometido con la lucha anticorrupción, debería ser develado hasta por ellos mismos… pero, la zorra nunca se ve su cola.

******

POR FIN LLEGÓ el día en que el precandidato presidencial del PRI, Pepe Meade, diga presente en Chihuahua, tal y como lo hemos anunciado durante la semana, sin embargo, los analistas políticos y los mismos priistas están a la espera de la postura que tomará el aspirante a Los Pinos ante la problemática que aqueja a la entidad y por supuesto a la familia revolucionaria, que ya no ve lo duro, sino lo tupido, ante la herencia maldita que les dejó el ex gobernador César Duarte con los múltiples casos de corrupción que han provocado el desplome del partido tricolor.

Es por ello que la militancia, que seguramente abarrotará el auditorio principal del Comité Directivo Estatal, esperan que por fin el ex secretario de Hacienda se deslinde del oriundo de Balleza, ese del que el gobernador Javier Corral afirma que es muy amigo y que los panistas han utilizado para golpearlo, así que por su bien, Meade deberá poner una barrera si no se quiere arriesgar a que el góber vuelva a utilizar a Duarte para embarrarlo en sus corruptelas, además de ser muy cuidadoso cuando se trate de tocar el tema de las triangulaciones de las arcas públicas al CEN del PRI, es decir, el experto en números prácticamente deberá pisar sobre cascarones.

******

POR LO PRONTO los malosos tricolores nos reportan que ayer en las instalaciones del Comité Directivo Estatal se encontraban encerrados a piedra y lodo el dirigente Omar Bazán, así como el delegado del CEN, Sofío Ramírez y el aspirante al Senado, José Reyes Baeza Terrazas.

Completaban el cuadro los enviados del Estado Mayor Presidencial que recorrieron, primero en papel y luego sitio por sitio, los lugares que visitará Pepe Meade, para que no se escapara un solo detalle.

Llamó la atención, dicen los enterados, que de los responsables de la convocatoria a la militancia serán básicamente los sectores y organizaciones del partido, aunque la mayor parte de la responsabilidad recaerá en lo que haga la estatura capitalina que, en los planes, debió ser motivada por Baeza Terrazas, como una primera prueba de ácido para corroborar que sus números de aceptación siguen en positivo. A ver cómo responden los mandones del PRI municipal.

******

POR CIERTO QUE el evento donde Meade se reunirá con empresarios y que finalmente será en el salón De Villarreal Eventos, la responsabilidad en la convocatoria la compartieron tanto Reyes Baeza como la precandidata a diputada federal, Adriana Fuentes, por lo que se espera conocer el termómetro tanto de los convocantes como del propio abanderado priista entre la raza de peluche de Chihuahua.

Si alguien puede dar una buena medición, serán los empresarios, pues el amor por el dinero a veces supera hasta el de la familia, por aquello de que las apuestas políticas y la posibilidad real del pase de charola, significaría un aliento/desaliento para la asistencia a la charla con Pepe Meade. La pregunta del millón –literal- es si los importantes capitanes de empresa asistirán, como es el caso de Eloy Vallina y su clica de peluche.

******

OTRA ASPIRANTE PRESIDENCIAL, pero apartidista, pisará hoy por la tarde la ciudad de Chihuahua. Se trata de María de Jesús Patricio, quien anda en busca de firmas para alcanzar la candidatura independiente a la Presidencia de la República, en representación del Congreso Nacional Indígena que la eligió como su vocera hace algunos meses, así que en busca de los requisitos que pide el INE para aparecer en la boleta, Marichuy estará hoy a las 6:30 de la tarde recolectando rúbricas en un local de la avenida Universidad, frente al IMSS Morelos. Por lo pronto y porque él mismo lo dijo, Marichuy puede presumir que ya tiene la firma del gobernador del estado, Javier Corral Jurado.

******

POR FIN Y después de ocho meses de construcción, hoy a las 8 de la mañana será inaugurada la gaza de La Cantera y Juventud, una de las obras insignias de la alcaldesa Maru Campos y a la cual le ha apostado bastante para mantener contenta a la ciudadanía, cuyo funcionamiento, sin duda, será uno de los detonantes de lo que pueda suceder en las próximas elecciones, en donde la presidenta buscará mantenerse otro trienio al frente del Ayuntamiento, por lo que este día, Maru andará de fiesta y seguramente el gobernador Javier Corral la acompañará.