* PRECIO VARIABLE SEGÚN ESTACION

Así inician-De “Sumar” a “Restar”-Audio revelador-Desesperada propuesta

A UNAS HORAS de que iniciara formalmente la campaña electoral por la alcaldía de la capital, buenas noticias llegaron al búnker de la candidata del PAN a la Presidencia Municipal, Maru Campos, quien busca reelegirse tres años más al frente del Ayuntamiento capitalino, y es que según las encuestas que llegaron a manos de los operadores de la alcaldesa con licencia, la panista lidera las preferencias electorales con más de 47 por ciento, mientras que sus más cercanos competidores, Alex Domínguez del PRI y Fernando Tiscareño de Morena, aparecen con un empate técnico del 13 por ciento, por lo que ambos deberán remar contra corriente si desean darle batalla a la mozuela azulada, que ayer encabezó un mitin en la Plaza de Armas y demostró el músculo que deberá validarla el próximo 1 de julio.

Además, los malosos deslizaron que otro punto a favor de Campos Galván, es que en la capital que apenas hace unos días gobernaba, el efecto de Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, no ha sido tan avasallador como en otras ciudades del estado, por ejemplo Juárez y Delicias, sino que aquí en el municipio, el panista Ricardo Anaya es en los pocos lugares donde sí aventaja a AMLO.

******

SIGUIENDO CON LA tónica de las campañas, el que en lugar de sumarle le ha restado a Alex Domínguez, candidato del PRI a la Presidencia Municipal capitalina, es el exalcalde Marco Adán Quezada, quien ayer apareció codo a codo con el aspirante, y es que la gente no olvida la tragedia del AeroShow, ocurrida en el 2013, y así lo demostraron a través de las redes sociales, además, a un amplio sector tampoco se le ha ido de la memoria la amistad tan férrea del ojiverde chaparrito con Fernando Tiscareño, el candidato de Morena y rival directo de Alex en la contienda.

******

Y COMO EL audio filtrado del gobernador Javier Corral, en el que prácticamente ordena a una magistrada el dictar receso y so pretexto de la unidad, lograr un acuerdo para que Pablo Héctor González quedara como el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, todavía dejó y dejará mucho ecos, los malosos revelaron que la susodicha, Alicia Jiménez Carrasco, la otra voz en la llamada telefónica y que operó a favor del mandatario estatal, era una de las magistradas más cercanas al exgobernador César Duarte, el villano favorito y némesis de Corral Jurado, a quien al parecer no le importó negociar bajo la mesa con alguien que huele a duartismo… todo sea por la “unidad”.

******

PARA NO DEJAR pendientes en el tintero del Nuevo Amanecer, nos cuentan que donde los sentimientos andan de plano a flor de piel con los desaires mostrados por Palacio de Gobierno, es en el sector ganadero, donde cometieron el pecadillo de tener como presidente a Lico Duarte, uno de los principales operadores del ex gobernador César Duarte en la pasada administración.

Y es que en su paso por Chihuahua, el candidato presidencial independiente, Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, se reunió con los productores de la Unión Ganadera Regional de Chihuahua que preside el chamaco Lico. Ahí escuchó la pléyade de lamentaciones de un sector que se queja por el abandono en que se encuentra por el Nuevo Amanecer donde no le envían ni siquiera a las asambleas algún representante, ya por lo menos un chofer, para tener alguna línea con la autoridad.

Lo cierto es que el apellido Duarte le está pesando a los ganaderos, quienes –hay que reconocerlo- sostienen que Lico Duarte, hasta eso, salió trabajador por el sector, pero los obstáculos que le plantea la autoridad de manera natural y política ya están haciendo crisis. Total que la visita del famoso Bronco con los ganaderos sirvió para darse cuenta –y eso lo molestó, nos cuentan- que lo llevaron a un evento para otra finalidad, pero en el que se aguantó las ganas de querer gritar a los cuatro vientos que deberían aplicar su propuesta de “mocharle” la mano a los políticos corruptos, pues había dolientes y parientes en el presídium. ¡Ups!

******

EN TERRENOS FRONTERIZOS, ayer de plano entre risas, pena ajena y jaquecas se la pasaron no pocos priístas en campaña que tuvieron que “torear” la ocurrencia de la candidata a la alcaldía de ciudad Juárez, Adriana Terrazas, quien salió a la contienda enarbolando como su principal oferta de campaña el buscar la independencia de la comuna para convertirla en una entidad federativa más.

Nos cuentan los malosos que quien más padeció la fatal idea fue el candidato al Senado, José Reyes Baeza, quien esperaba recolectar buenos dividendos en aquella frontera, pero ni siquiera el ex gobernador aguantó –en la literalidad- la risa de coraje por la defenestración que les acarreará, a todos, ese chistorete de bandera electoral con la que salió doña Adrianita.

Otras que pusieron el grito en el cielo fueron las candidatas a diputadas federales Adriana Fuentes y Lilia Merodio, quienes sintieron un jalón en los tobillos a sus respectivas campañas desde el sótano donde se encuentra la suspirante a la alcaldía tricolor de la frontera.

Y es que las encuestas electorales con las que arrancaron en Juárez, en lo concerniente a la elección por la Presidencia Municipal, coloca con una amplísima ventaja al alcalde con licencia Armando Cabada, quien solamente deberá ocuparse de qué tanto crecimiento logre el abanderado de Morena, Javier González Mocken, ya que va un lejano segundo lugar.

Después de muchos, pero muchos puntos porcentuales hacia abajo, hay una pelea entre el tercer y cuarto lugar. Ahí la disputa es entre Adriana Terrazas, la priísta de las ocurrencias y el panista Ramón Galindo. Total que la familia revolucionaria mal y de malas. Hoy se pretende conocer qué tanto afectó el cómico planteamiento en las campañas que tenían algo de posibilidades, pero que están agarradas con pincitas, como la de Adriana Fuentes, Lilia Merodio y la propia de Adrianita.