* PRECIO VARIABLE SEGÚN ESTACION

Anodino gabinete-Meade anestesiado-Hermética sucesión-Candil de la calle…

TAL COMO LE adelantamos en este mismo espacio desde ayer, por más que su trabajo sea nulo y en vez de beneficiarle, le perjudican, el gobernador Javier Corral no aceptará sus errores en algunos nombramientos de funcionarios de primer nivel a los que les ha quedado grande el puesto, que no es uno, ni dos, sino varios, los que de plano un día antes de la exposición de motivos de su carencia de resultados, como lo fue la reunión de gabinete de ayer en la mañana, todavía no tenían ni la cartulina, pero como saben que el profesor, en este caso el mandatario, es bastante barco, más que nada por no aceptar que se equivocó, es que realmente sus cabezas ahí siguen, a pesar que desde ahí, desde sus secretarías, es que se han gestado las grandes problemáticas del Estado. Y sí, no hace falta ni mencionarlos, porque usted ya sabe quiénes son.

******

CUANDO LA FAMILIA revolucionaria manda señales no se mide ni toma consideraciones, para bien y para mal. Y si no que aquí le va lo que sucedió ayer en la comida que el candidato presidencial José Antonio Meade sostuvo con medio millar de empresarios de la frontera durante su primer visita a Chihuahua como abanderado de la alianza PRI-PVEM-PANAL, donde por un lado logró sentar en su mesa principal a los dueños del pueblo para mandar ese mensaje de fortaleza, pero impidió que ahí compartieran la sal y las tortillas las principales figuras políticas del propio tricolor, como lo es el hoy candidato al senado José Reyes Baeza Terrazas y quien fuera alcalde y candidato a gobernador en la pasada contienda electoral por las siglas priístas, Enrique Serrano. Así de duro estuvo el bateo.

Los malosos nos reportan que la comida que tuvo como marco el hotel Real In, misma que fue operada conjuntamente entre el íntimo amigo de Meade para asuntos de dinero, Jaime González Aguadé y la candidata a diputada federal de aquella frontera, pero enlace por vía sanguínea con la clase de peluche, Adriana Fuentes. Por ese motivo estuvieron en la mesa principal capitanes de empresa como Pedro Zaragoza, Valentín Fuentes (padre de Adriana), Juan Ubaldo Benavente, Rómulo Escobar, entre otros.

Pero lo que llamó la atención fue cuando Enrique Serrano y Reyes Baeza buscaron su lugar en esa mesa, y la manera en que, por órdenes de González Aguadé, les indicaron que por favor el papelito lo encontrarían en la que se encontraba a unos metros de la principal, porque con Meade solamente convivirían los peluches. ¡Sopas!

En justicia –hay que decirlo- lagartón que es el deliciense, se dedicó a rondar por cuanta mesa lo recibía para abrazar y dejarse querer por la concurrencia, al final del día él anda en campaña. De Serrano, pues no faltó que dijera que el sello del duartismo difícilmente lo abandonará, con todo y que quizo entrar con todo y que se coló a la fiesta con credencial del establo de la familia Bermúdez.

Hoy muy temprano Pepe Meade abandonará Juárez, pues con eso de que anda muy relajado en la campaña presidencial situado en un lejano tercer lugar, decidió pernoctar en Juárez pues le recomendaron ampliamente las cómodas colchas y camas del Real In; quizá dignas para soñar con el anhelado fraude patriótico que la familia revolucionaria ya pide a gritos como única tabla de salvación para el próximo primer domingo de julio. ¡Ah raza!

******

DONDE EL HERMETISMO está a flor de piel con el nombre de quien suplirá a la alcaldesa Maru Campos cuando solicite licencia, es al interior del Ayuntamiento capitalino, pues aunque ha sonado con fuerza el hoy director de Desarrollo Humano y Educación, Marco Bonilla, lo cierto es que la efectividad del actual funcionario municipal durante la campaña del 2016, también hace dudar sí funcionará mejor en la trinchera electoral, sin embargo, el hecho de que Arturo García Portillo, exjefe de gabinete de Maru, ya está de nuevo en las filas del Comité Directivo Municipal del PAN, le ofrece un trampolín a Marco para que sustituya a la presidenta en sus deberes, durante el mes y medio que andará en campaña para reelegirse en el puesto.

******

YA QUE ANDAMOS con lo que sucede al interior del Ayuntamiento, a quien le brotó más su espíritu priista que edilicio, es a la regidora Rosy Gaytán, pues ayer, emprendió su vuelo rumbo a Ciudad Juárez para estar presente en los dos eventos que encabezó José Antonio Meade, candidato presidencial del PRI, Verde y Nueva Alianza, a pesar de que se llevó a cabo la sesión de Cabildo en Colonia Soto, por lo que a su regreso, muy seguramente le descontarán el día de su sueldo o ya de perdis una llamada de atención. ¿Será?

******

DICEN QUE EL buen juez por su casa empieza, pero el gobernador justiciero, Javier Corral, quien insiste en su lucha anticorrupción, al parecer sólo voltea a ver al pasado y no a su actual administración, en donde también se han reportado presuntos actos de corrupción que solamente se han quedado en el escritorio de la secretaria de la Función Pública, Stefany Olmos, la cual se ha dejado caer, y muy merecido, contra exfuncionarios priistas, pero ni siquiera una miradita le ha echado a los archivos de lo que ha sucedido, de manera específica en la Secretaría de Salud o en Comunicación Social con los contratos de adjudicación directa y los sobre ejercicios, es decir, para Corral y su equipo la justicia sólo le pegará al pasado, no al presente y mucho menos al futuro.