* PRECIO VARIABLE SEGÚN ESTACION

AMLOve azul y tricolor-Seccionales desvalorizados-La mano de Reyes-Veldá judicial

LA PRESENCIA AYER con Andrés Manuel López Obrador del ex alcalde panista Álvaro Madero Muñoz, hermano del ex Jefe de Gabinete del Nuevo Amanecer y ahora postulante a Senador, Gustavo Madero, no solamente llamó la atención, sino que generó algo más que revuelo no solamente al interior de MORENA, sino también de Acción Nacional.

El nuevo mandón de la familia en el terreno empresarial, estaba en los lugares VIP escuchando ayer en el Sheraton al famoso Peje, junto a otros lagartones del dinero en Chihuahua como Mario Ayub y Fernando Muñoz. Pero AMLO no Solamente convocó a su encuentro a empresarios azules que hace poco hasta urticaria les daba el sólo pronunciar su nombre, sino que también le dio una mordida al pastel de peluche históricamente tricolor, como el caso de Ricardo Creel Ryan, quien fuera suplente del entonces ex alcalde José Reyes Baeza y hoy también aspirante al Senado de la República; o también de Gazi Moisés-Chalub, amigo íntimo del ex gobernador Patricio Martínez y hoy senador de la república.

Bien dicen que el Peje anda en una campaña muuuuuuy ecuménica.

******

PARA LOS QUE no lo saben, los malosos hicieron su tarea informativa: sólo en Chihuahua capital existe a nivel nacional una elección entre seccionales del PRI para ocupar un sitio en las listas de regidores del candidato a presidente municipal. El dato resultó más que elocuente toda vez que no sólo salió la convocatoria para dicha elección, sino que la base priista ya anda de pelos porque la quieren dejar enlistada en los lugares siete y ocho.

El problema es que, por ejemplo, desde Alex Cano –quien por cierto ayer fue oficializado como el coordinador de campaña del candidato presidencial Pepe Meade en Chihuahua-, los regidores habían ocupado los lugares uno y seis de la lista de regidores. Lo mismo pasó con Marco Quezada y Javier Garfio. La discordancia comenzó en la campaña pasada con Lucía Chavira y la pretensión para esta nueva lista va para donde mismo, bajo la máxima del creador: “Los últimos serán los primeros”.

Y es que nada quiere ir en los lugares que van enlistados del seis en adelante, por lo que la familia revolucionaria anda revolucionada. Los malosos nos enteraron que en esos primeros lugares ya ubicaron al ex secretario del Ayuntamiento, Eloy García Tarín, marquista de cepa que se integra a la lista a la que le tendrá que dar forma Alex Domínguez.

******

POR CIERTO, HABLANDO del marquismo, los malosos nos enteraron que algunos de los seccionales priistas andan, dicen ellos, confundidos, pues ya les bajaron la instrucción de que deberán apoyar al seguro candidato de Moreno, Fernando Tiscareño, quien fuera particular de Marco Quezada.

Los dichos de los seccionales han puesto en la picota a la base tricolor, pues si de por sí andan batallando en las definiciones de a quiénes apoyar, ahora que algunos están siendo conminados a pintarse de morenos, poco a poco vienen perdiendo identidad.

******

CONTINUANDO CON EL PRI y sus maniobras locales y nacionales, los más enterados nos dicen que la designación de Alejandro Cano, el ex alcalde que fue designado coordinador de la campaña de Pepe Meade en Chihuahua, tiene sus raíces precisamente en la resurrección del reyismo y la caída en picada del duartismo, es decir, los del centro del país han tenido que echar mano del pasado tricolor y pre César Duarte, con la mira puesta en echar a andar la maquinaria que más que aceitada anda desvielada, así que de nueva cuenta, el ex gobernador José Reyes Baeza y hoy precandidato a la Presidencia de la República, mueve los hilos para resucitar al priismo que prácticamente liquidó su sucesor en la silla de Palacio.

******

POR CIERTO QUE en donde la telenovela se pone más intensa es en los pasillos del Poder Judicial, pues los que decidieron cortar su “veldá” son los magistrados Gabriel Sepúlveda y Jorge Ramírez, cuya restitución por un juez federal tras la maniobra que se aventó el Consejo de la Judicatura Estatal para sacarlos de la jugada, tiene enardecidos no sólo a la consejera mayor, Lucha Castro, y al presidente del Tribunal Superior de Justicia, Julio César Jiménez Castro, sino a propios y extraños que meten su cuchara en el edificio justiciero, tan es así que ya las amenazas y las represalias no sólo han alcanzado a ambos magistrados, considerados por el gobernador Javier Corral como “duartistas” de cepa, sino que ahora los latigazos han ido en contra de la familia de uno de ellos, Sepúlveda, a pesar de que el parralense se puso a disposición de la Fiscalía General del Estado para declarar lo que se le pida, sin embargo, la búsqueda de quienes mueven los hilos de la “justicia” en Chihuahua no son resolver precisamente los delitos, sino cortar cabezas que no congenien con el corralismo y tengan el tufo de César Duarte.

******

OTRA QUE ANDA entre ceja y ceja del régimen por moverle al avispero de los errores del Estado, es ni más ni menos que la coordinadora de la bancada del PRI en el Congreso del Estado, Isela Torres, quien de tanto ponerse al tú por tú con el gobernador Javier Corral, ha despertado las molestias no sólo de su consejero jurídico, Maclovio Murillo, de quien ya se supo que hasta la amenazó, sino que la diputada ya también se puso en el blanco de las investigaciones judiciales, mismas que son utilizadas para amedrentar a adversarios políticos.