* PRECIO VARIABLE SEGÚN ESTACION

Amanecen con pesadilla-Encapsulan denuncias-Maru acelera-Operación Reyes

LA PESADILLA DE los funcionarios públicos del Gobierno del Estado podría convertirse en realidad muy pronto. Y es que con la publicación de la nueva Ley de Remuneraciones de Servidores Públicos, en la que se establece que ninguno puede ganar más que el presidente de la República, es decir, no más de 108 mil pesos, trae de cabeza al gabinete estatal, empezando por el gobernador Javier Corral y el secretario General de Gobierno, quien desde hace unas semanas declaró que ellos no están obligados a bajarse el sueldo, sin embargo, por reglamento, el Congreso del Estado deberá trabajar en la aprobación de dicha ley, con todo el dolor en el corazón y en la billetera.

Actualmente, Corral Jurado se embolsa entre 160 y 170  mil pesos mensuales, 50 mil más que su antecesor César Duarte, mientras que los secretarios de su gabinete ganan cerca de los 110 mil pesotes al mes, así que varias carteras estarán llorando en caso de que se replique lo ordenado por el todavía presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, aunque, los malosos dicen que podrían venirse una serie de amparos para evitar que se les reduzca el salario, sin embargo, imagine el costo político que significaría para el gobernador, cuestión que a decir de muchos, poco o nada le importa.

******

ANTE ESTE ADVERSO escenario, el que no se ve que sufra mucho, ni tampoco que se acongoje, es el Secretario de Hacienda en el Nuevo Amanecer, Arturo Fuentes Velez, quien aparece más que feliz participando en la inauguración de la Oficina de Enlace que en la víspera inauguró la diputada local Georgina Bujanda. La chamaca pidió a su jefe estatal, Fernando Álvarez Monge el corte del listón; ahí estuvo presente uno de los liderazgos del grupo interno del PAN con el que comulga Bujanda, Los Gaudinis, en la persona de Paco Navarro. En fin, el cobijo hacia la novel diputada local se dejó sentir desde ahora, para que no haya sorpresas cuando busquen para len 2021, por lo menos la reelección, sino es que un salto de escaño, pues el equipo de Los Gaudinis mantiene acuerdos abiertos no solo con los chavales del Nuevo Amanecer, sino que en la Presidencia Municipal también existe un amarre real y actuante con la esposa de Paco Navarro, la actual titular de la Cultura en al capital, Ale Enriquez.

Por cierto que una fuerte pinza que Los Gaudinis harán desde el Congreso del Estado es el apriete que armarán con Bujanda y su compañero Jorge Soto, quien cuenta con línea directa a Palacio de Gobierno, ya que la intervención del mozuelo hacia el interior de la bancada azul, pero sobre todo en el rubro que le tocó atender, como lo es la fiscalización de los recursos públicos, así como el combate a los actos de corrupción, lo mantiene planeado entre el corralismo.

******

HABLANDO DEL GOBIERNO del Estado, más que enterradas y hasta con altares de muerto de por medio es como están las múltiples denuncias por corrupción en contra de funcionarios estatales, entre las que destacan las de peculado en contra del coordinador de Comunicación Social, Antonio Pinedo Cornejo, quien ayer sumó una más a su ya hinchado expediente de presuntas malversaciones del dinero público. Y es que a diferencia de las denuncias contra enemigos del régimen corralista, las que han tocado a los suyos duermen el sueño de los justos en la Secretaría de la Función Pública, donde simplemente no pasa nada cuando se trata de alguien vinculado al color azul.

******

LA QUE IRÁ por todas las canicas a la Ciudad de México  mismo, es la alcaldesa Maru Campos, pues a sabiendas de que con el Gobierno del Estado nomás no hay por dónde sacar recursos para el Municipio, la presidenta municipal sostendrá en San Lázaro una reunión con el presidente de la Cámara de Diputados, ni más ni menos que el morenista Porfirio Muñoz Ledo, ya que la intención es sacar una buena tajada para obra pública por parte del Presupuesto federal, es por ello que los malosos afirman que el encuentro del viernes entre Maru y el diputado Juan Carlos Loera, rindió sus frutos para beneficio de los capitalinos. Ojalá esa misma intención tuvieran los de más arriba para beneficiar a todo el estado.

******

HABLANDO DE LA alcaldesa Marú Campos, ayer demostró el músculo partidario en la recepción que sus huestes operaron para dejar claro que al capital va con todo en respaldo de delfín de Ricardo Anaya en la dirigencia del CEN del PAN, en la persona de Marko Cortés.

Procedente de Ciudad Juárez, donde la nómina azul del gobierno del estado le volteó la espalda por completo, Marko Cortés fue arropado en el salón Sunion del Hotel Mirador por la nómina de la alcaldía capitalina. Así que mucho acuerdo y mucha coordinación forzada, pero los compromisos nacionales de las huestes de Marú cumplirán hasta el final en la eleccion azul, aunque ello contra puntee la cargada que desde Palacio se envía en favor de Gómez Morín, donde no es un secreto que fue destapado en la CDMX por el propio gobernador Javier Corral. Algunos dirán que ya mucho amarre es que los oanistas de la alcaldía capitalina hayan alineado los astros con los del estado en la nomknacion de la corralista para la dirigencia del CDE, Rocío Reza. ¿O no?

******

LOS MALOSOS DE las alturas deslizaron que detrás de la suspensión de los derechos políticos de César Duarte dentro del PRI, está el exgobernador José Reyes Baeza, flamante secretario de Acción Electoral del Comité Ejecutivo Nacional tricolor, quien no solamente le aplicó la guadaña al oriundo de Balleza y sucesor en el Poder Ejecutivo de Chihuahua, sino a otros tantos priistas que se pasaron de lanza y le metieron la mano al cajón. Bien dicen que la venganza es dulce, y hoy Baeza Terrazas puede aplicarla de la mejor manera, luego de que Duarte Jáquez se la pasara tundiéndolo un día sí y otro también cuando fue gobernador, además de que le arrebatara el PRI durante su sexenio, por lo que Reyes, el de la Tierra de Encuentro, “encontró” la mejor manera de echarle la tierra al prófugo exgobernador.