Se bajan a comer tacos y les roban el trofeo de la UEFA Europa League

Luego de que visitara la ciudad de León para un evento privado, la copa de UEFA Europa League fue robada, cuando el personal encargado de transportarla, hizo una escala técnica para comer tacos y más tarde fue recuperada.

El subprocurador Joel Romo Lozano, aseguró que la copa se recuperó gracias al apoyo de toda la tecnología y sistemas de cámaras de vigilancia que cuenta el municipio y el estado, y que además se aseguró una camioneta tipo SUV relacionada con el ilícito, pero sin lograr detención alguna.

El lugar del robo ocurrió frente a una taquería ubicada en la colonia Villa de las Flores, que se encuentra en la esquina de la calle Carabatillo y el bulevar Francisco Villa.

Los empleados hicieron una parada dejando el vehículo estacionado frente al negocio cuando ocurrió el robo.

Dicho trofeo fue traído a León por la empresa FedEx como parte de una campaña, pues el principal patrocinador de este torneo.

Del hecho solo se sabe que la Procuraduría General de Justicia de Guanajuato recibió la denuncia de que había sido robada del vehículo que la trasladaba el día 18 de abril en la exhacienda Cruz de Cantera ubicada sobre el Malecón del Río.

Sin embargo, el galardón que está compuesto de plata y pesa 15 kilos, fue denunciado como robado hasta las 7:00 p.m. del día siguiente. Se supo también que los organizadores del evento no solicitaron resguardo de las autoridades.

El encargado de diseñar el trofeo fue el italiano Bertoni en un taller de Milán a principio de los años 70, el equipo que más veces lo ha levantado es el Sevilla, lo hizo en cinco ocasiones y tres de manera consecutiva.

De forma paradójica está el hecho de que este mismo trofeo se le entregará en Lyon, Francia al equipo que gane el torneo de la UEFA Europa League este 16 de mayo.

El torne se encuentra en etapa de semifinales, los duelos son: Marsella frente al Salzburgo y Arsenal ante el Atlético de Madrid.

Fuente: Zona Franca