Riad y aliados se eliminan de copa en Catar por crisis política

Los organizadores de la Copa de Naciones del Golfo (Pérsico) anuncian la eliminación del torneo de Arabia Saudí, EAU y Bahréin, en plena tensión con Catar.

El secretario general de la Federación Árabe de Fútbol de la Copa de Naciones del Golfo (AGCFF, por sus siglas en inglés) comunicó el jueves la eliminación de las selecciones de fútbol de Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Baréin de la lista de participantes en el torneo después de que sus respectivas federaciones no respondieran a la carta de invitación al campeonato en el plazo establecido, recoge AFP.

“No ha habido ninguna respuesta a nuestra carta, y (los tres países) han sido retirados del torneo”, sentenció Jassim al-Rumaihi.

Según está previsto, el evento deportivo comenzará el próximo 22 de diciembre en Catar, país con el que los referidos Estados árabes, junto a Egipto, rompieron sus relaciones diplomáticas el pasado 5 de junio, acusando a Doha de apoyar y financiar a organizaciones terroristas. Libia y Maldivas, entre otros, se unieron posteriormente al bloqueo.

Fuente: HispanTV