Remontada de Rockets abolló corona a Warriors en debut vibrante

¡Qué partidazo regalaron el campeón de la NBA y uno de los abocados a pelearles por el cetro de mejor quinteta! Como si se tratara de una serie definitiva de Playoffs más que del primer choque de la temporada, los Houston Rockets ganaron por 122-121 en casa de los monarcas, Golden State Warriors, informó Mediotiempo.

No fue sino hasta el último minuto que los texanos lograron dar vuelta a un marcador en el que no estuvieron arriba salvo en la primera canasta y en el que tuvieron que sobreponerse a un déficit de hasta 15 puntos en la segunda mitad, con el gran mérito de hacerlo ante el equipo más letal en ofensiva de los últimos años.

James Harden y su inconfundible barba fueron el motor de los Rockets con 36 minutos de acción, en los que acumuló 27 puntos, 10 asistencias y seis tableros, aunado al apoyo ofensivo de sus compañeros, cinco de ellos superando la decena de unidades, entre ellos PJ Tucker, quien marcó los dos tiros libres para la victoria.

Para los “abollados” campeones, ninguna de sus habituales superestrellas fue el líder encestador, sino Nick Young con 23 puntos y sus seis triples en siete intentos, seguido por los 22 de Stephen Curry y los 20 de Kevin Durant.