* PRECIO VARIABLE SEGÚN ESTACION

Rayos del Necaxa fulminan al América

Roger Martínez se estrenó en el futbol mexicano. Pudo ser el salvador del América si hubiera conseguido su doblete, el empate final, pero Necaxa fue más equipo, vertical, ordenado y con frescura en su juego, para vencer por 2-1 en duelo final de la primera jornada del Apertura 2018.

El atacante colombiano fue el hombre más peligroso de las Águilas. Su anotación cayó al minuto 71, después de la primera anotación del Necaxa, por parte de Víctor Dávila en el 33’ y antes de la del triunfo de Brian Fernández en el 74’.

El campeón de la Supercopa MX empezó con el pie derecho el Apertura 2018. El cuadro dirigido por Michel Leaño comenzó dominando.

Agustín Marchesín salvó la caída de su arco apenas a los cuatro minutos, luego de un cabezazo de Dávila y otro de Ventura Alvarado. Los minutos transcurrieron con dominio total de los Rayos, hasta que al 28’ Andrés Ibargüen disparó al arco necaxista y Hugo González mandó a tiro de esquina de manera correcta.

Ese dominio y futbol dinámico que mostraron los Rayos tuvo su recompensa a los 34 minutos, con un golazo de Víctor Dávila, que disparó potente de zurda para dejar sin posibilidades a Marchesín tras recortar al centro y dejar en el camino a su marca.

Para la segunda parte, Miguel Herrera movió sus piezas, Oribe Peralta fue a la cancha en un movimiento totalmente ofensivo para buscar el gol del empate y lo encontraron. En un gran pase de Andrés Ibargüen para Roger Martínez, que definió de media vuelta, con potencia, para igualar el marcador.

El gusto duró poco para los americanistas. Tres minutos después, Brian Fernández aprovechó los espacios de la defensa y entró mano a mano contra Marchesín para hacer el 2-1 para los Rayos.

Martínez tuvo el empate, pero la defensa necaxista, en la que destacó un oportuno Leobardo López, extinguió las esperanzas azulcremas.

En la segunda jornada, Necaxa jugará ante Pumas en en el Olímpico Universitario, mientras que América recibirá al Atlas en el Azteca.