Rafael Márquez podrá ser convocado para Rusia 2018

Todo parece indicar que Rafel Márquez podrá cumplir su objetivo de jugar su quinta Copa del Mundo. Y es que ante los problemas que el defensor mexicano tiene con el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, los patrocinadores de la Selección Mexicana se habían convertido en el primer obstáculo para cumplir dicha meta; sin embargo, ya se habría llegado a un acuerdo para que Rafa pueda estar en Rusia 2018.

Así lo reveló Gustavo Guzmán, presidente de los Rojinegros del Atlas, quien señaló que se hicieron los arreglos para que los patrocinadores acepten si finalmente Márquez Álvarez es convocado por Juan Carlos Osorio para la Copa del Mundo que comenzará en junio próximo.

“Empezamos esta temporada con la amenaza de no ir al Mundial, algo que se ha ido diluyendo y se ve luz al final del camino, al menos en el aspecto comercial y eso está casi solventado, espero que quede al final de esta semana. Si va al Mundial, los patrocinadores de la Selección lo aceptarán tanto en México como en Estados Unidos”, dijo en entrevista para ESPN.

Ante la posibilidad de que Rafael Márquez juegue su quinto mundial, tanto aficionados como prensa han dividido opiniones, pues mientras unos consideran que sería de gran aporte en cuanto a liderazgo y orden dentro del Tri, otros opinan que ya no está al nivel para jugar una competencia de semejante nivel por lo que llamarlo sería desperdiciar un lugar para otro futbolista.

Fuente: SDP Noticias